Pin It

La carrera de MMA del as de BJJ Mackenzie Dern tuvo un comienzo un poco inestable en el departamento de peso, con Dern perdiendo peso tres veces en sus primeras siete peleas.

Su última falla fue en su segunda pelea de UFC, y fue grande: pesó siete libras por encima del límite de peso paja. Planteó muchas preguntas sobre su profesionalismo y compromiso con el deporte.

Afortunadamente, Dern cambió las cosas después de tener un bebé y no ha tenido ningún problema en sus últimas seis peleas de UFC. Ella le da crédito a la lactancia materna por eliminar gran parte de su grasa corporal y a su hija por encender un fuego dentro de ella para ser campeona.

Pero ahora tiene un nuevo problema: ha estado tan preocupada por perder peso nuevamente que se ha mostrado demasiado liviana para las peleas. En una nueva entrevista con Shakiel Mahjouri antes de su pelea de UFC 273 contra Tecia Torres, explicó este nuevo "trauma".

“Mi problema es que casi por lo que pasé al no dar el peso y toda la negatividad y las críticas, en mis últimas dos peleas he tenido tanto miedo de no dar el peso”, dijo Dern. “Mi última pelea pesé 114.5 y al día siguiente tenía 116 el día de la pelea. Y para mí, desearía ser más pesado que eso. Pero me dije: 'Oh, no debería comer nada, quiero asegurarme de alcanzar el peso'. Es como calmarse, no se preocupe, lo conseguirá. Fue un poco traumático”.

“Ahora en este campamento, estoy trabajando para mantener mi peso más pesado y bajo control. 'No te preocupes, Mackenzie, lo tienes. No tengas tanto miedo. Estás listo.’ Es difícil para mí dejar de lado cuánto sufrí con esos cortes de peso en la espalda. Así que me asusto mucho ahora”.

"Pero ahora, mi pérdida y simplemente decir 'Oh, no quiero tener 116, desearía haber saltado a 125 el día de la pelea, un poco más fuerte'... ahora eso se ha apoderado de mi traumas y ahora he aprendido. Así que ahora en esta pelea, creo que voy a llegar muy fuerte e incluso mejor que la última”.

Follow Us

Most Read