Pin It

La campaña de Khamzat Chimaev para conquistar la división de peso welter continúa en UFC 273, donde se enfrenta al ex contendiente al título Gilbert Burns en la pelea de más alto perfil de su muy joven carrera en UFC.

Chimaev llegó por primera vez al Octágono en julio de 2020, logrando cuatro victorias de un solo lado, deteniéndose solo para una pelea difícil con COVID-19, para convertirse en uno de los mejores prospectos más esperados de UFC.

Y aunque algunas voces de UFC pueden tener reservas sobre la capacidad de Chimaev para mantener su impulso en 170 libras (aunque solo sea por sus cortes de peso aparentemente difíciles), el ex campeón de dos divisiones Daniel Cormier suena como si estuviera recogiendo todo lo que el checheno está dejando.

“A medida que las peleas se vuelvan más duras, ya veremos. Pero lo que le hizo a Li Jingliang fue ridículo”, dijo Cormier en una entrevista reciente. “Luego entro en la entrevista [después de la pelea] y digo: ‘Damas y caballeros, Khamzat Chimaev’, y él dice: ‘Hermano, por supuesto que me está [hablando], ¿cuál era la opción? Iba a ser yo. Nunca iba a ser Li. Fue tremendo.

“Tiene la arrogancia, tiene la habilidad de pelear. Soy un fan. Soy un gran admirador de Khamzat”.

“Creo que es el contendiente más aterrador que hemos visto en mucho tiempo”, dijo Cormier con entusiasmo, y agregó que incluso si no fuera tan favorecido sobre Gilbert Burns, cualquier expectativa de que pueda lograr la victoria es una gran ventaja para Khamzat.

 

Follow Us

Most Read