Pin It

¿Se verá diferente la próxima revancha entre Rose Namajunas y Carla Esparza? Joanna Jędrzejczyk cree que sí.

Namajunas y Esparza se enfrentaron en la final de The Ultimate Fighter 20 hace más de siete años, donde el "Monstruo de las Galletas" sometió a "Thug" a través de un estrangulamiento trasero desnudo en el tercer asalto para adquirir el campeonato inaugural de peso paja. El reinado de Esparza duró poco ya que su siguiente defensa fue frente a Jędrzejczyk, quien la maltrató en el camino hacia un nocaut técnico en el segundo asalto en UFC 185 solo tres meses después.

Jędrzejczyk disfrutó de dos años como campeona, defendiendo su trono cinco veces antes de compartir el octágono con Namajunas en UFC 217 y UFC 223, respectivamente. El ex campeón fue derrotado dos veces por Namajunas, una por nocaut técnico y otra por decisión unánime.

“Creo que Rose defenderá su cinturón”, dijo Jędrzejczyk. “Carla volvió a ganar en el día en 2014, pero ambas son luchadoras totalmente diferentes, diferentes atletas con diferentes mentalidades también, pero creo que Rose ganará esta pelea. Ella es muy fuerte. Ella es muy, muy rápida. Su sincronización es simplemente perfecta con su juego de pies. Por supuesto, Carla tiene algunas victorias seguidas, pero creo que Rose está en un nivel diferente”.

El ganador o perdedor de Namajunas vs. Esparza II podría ser el próximo oponente de Jędrzejczyk, quien solicitó a cualquiera de ellos para su eventual regreso a la competencia. La mujer de 34 años también reveló que está más cerca que nunca de volver a pelear, lo que no ha hecho desde su candidatura a la "Pelea del año" contra Zhang Weili en UFC 248.

"Estoy tratando de llegar al punto y realmente creo que pronto llegaré a este punto en el que quiero estar", dijo Jędrzejczyk. “Donde planeaba estar hace tantos meses. Estamos llegando allí, por lo que podría estar peleando muy pronto.

“Me gustaría hacer dos peleas [en 2022]”, continuó Jędrzejczyk. “Me veo peleando dos veces este año”.

Follow Us

Most Read