Pin It

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, tendrá que someterse a una cirugía de rodilla antes de poder entrenar o competir nuevamente, dijo su manager, Marquel Martin, a ESPN el miércoles.

Ngannou (17-3) unificó el campeonato de peso pesado de UFC al derrotar a Ciryl Gane (10-1) por decisión unánime en UFC 270 el pasado fin de semana en Anaheim, California. Inmediatamente después, Ngannou reveló que entró en la pelea de cinco asaltos con una rodilla lesionada. Sufrió un MCL desgarrado y un ACL dañado durante las sesiones de sparring en la preparación para la pelea.

Ngannou, de 35 años, se sometió a una evaluación médica en Los Ángeles el lunes. Según Martin, Ngannou planea regresar pronto a su Camerún natal y él y su equipo no querían que la cirugía interfiriera con esos planes. Se someterá a un procedimiento para reparar el ACL cuando regrese a los EE. UU., con un tiempo de recuperación estimado de nueve meses, dijo Martin.

"Sigo asombrado e inspirado por el corazón y la resiliencia de Francis", dijo Martin a ESPN. "Pelear sobre una pierna para superar todas las adversidades y recordarle al mundo que es el campeón mundial indiscutible de los pesos pesados. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que merece un tiempo para volver a casa y estar con su familia y sus compatriotas".

"A su regreso, planeamos someternos a una cirugía y comenzar el proceso de recuperación para que podamos recuperarlo al 100 por ciento lo antes posible. Mientras tanto, esperamos poder encontrar una resolución pacífica en estas conversaciones contractuales. Nos gustaría para agradecer a todos los fanáticos por su continuo apoyo y confianza en Francis".

Follow Us

Most Read