Pin It

El renombrado periodista de MMA Ariel Helwani ha discutido la posibilidad de una salida masiva de las principales estrellas de UFC en la promoción de este año.

Con el éxito del boxeo de celebridades, entre otros factores, el deporte de las MMA se ha trasladado a un clima en el que el salario de los boxeadores está al frente de la agenda.

El presidente de UFC, Dana White, culpó a la narrativa de los medios por la mayor atención y citó las riquezas de los luchadores ricos y exitosos como prueba de que no hay problema. Sin embargo, muchos involucrados en el deporte, tanto dentro como fuera del UFC, a menudo argumentan que existe un problema importante.

Recientemente, los propietarios de White y UFC, Endeavour, se jactaron del “mejor informe financiero de nueve meses” en la historia de la promoción. Eso ocurre un año después de que White sugiriera que la principal organización de MMA del mundo "rompió casi todos los récords" en 2020, incluidos los ingresos.

Sin embargo, desde entonces, el UFC ha optado por aumentar los precios de pago por evento y mantener a los peleadores menos considerados en la promoción a un precio tan bajo como $12,000 por pelea.

Dado que UFC también distribuye uno de los porcentajes más bajos de sus ganancias a sus atletas entre las principales ligas deportivas y empresas de los Estados Unidos, no sorprende que algunas estrellas crean que se les debe más, tanto en términos de dinero como de tratamiento.

Aún así, a pesar de las críticas sobre el asunto, White mantiene que el debate es tan simple como "solo es malo si pierdes".

Follow Us

Most Read