Pin It

Julianna Peña hizo historia en UFC 269 al vencer a la campeona femenina dominante Amanda Nunes, cuyo reinado en dos categorías de peso incluyó 5 defensas del título de peso gallo y 2 defensas de peso pluma.

Al entrar en la pelea, pocos le dieron a Pena muchas oportunidades, en las apuestas estaba +600 contra los -1000 Nunes y la pelea se vio prácticamente como una formalidad, solo un relleno para mantener a Nunes activo mientras esperaba que surgiera otro contendiente legítimo. del paquete.

Pero Peña demostró que todos los detractores estaban equivocados. Cuando el cardio de Nunes pareció debilitarse en la segunda ronda, Peña se mordió la boquilla y fue por ella, disparando potentes golpes y lastimándola en los pies. Un minuto después, Nunes estaba en el suelo rindiendose ante un estrangulamiento.

Al principio, no parecía que fuera así. A través de la primera ronda, Nunes acechaba a Pena como “La Leona” que conocíamos, y en un momento estaba encima de Pena en el suelo con una sonrisa malvada en su rostro como si esto fuera solo el comienzo de una paliza de proporciones épicas. La marea ciertamente cambió en la segunda ronda.

"No me detuve de ninguna manera por la primera ronda", dijo Peña en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 269. "Si has visto algunas de mis peleas pasadas, a veces se necesita un poco para que me despierte o me despierte para ponerme en marcha y hacer esos ajustes antes de la segunda ronda. Ronda dos, ronda tres, solo estoy calentando. Entonces, para mí, no me desanimé de ninguna manera ".

“De hecho, la tuve en una llave de brazo durante una buena parte de esa primera ronda. Los ajustes de mi entrenador fueron "Sigue siendo tú, lo estás haciendo muy bien. Sigue saliendo y haz exactamente lo que hiciste allí ".

Pero Julianna avivó cierta controversia en línea después de responder a un periodista que sugirió que se merecía un cinturón de "La mamá más mala" por ganar el enfrentamiento de madre contra madre contra Nunes.

“El UFC absolutamente necesita crear un nuevo cinturón para mí, y debe ser 'La mamá más mala del planeta'”, dijo Nunes. "No estoy tratando de quitarle nada a Amanda, es una madre maravillosa. Pero di a luz a mi hija y siento que, por dar a luz, soy la primera 'Mamá Campeona'. Y eso para mí es una pequeña pluma en el gorro ".

Esto desató una tormenta de fuego en Twitter, donde los fanáticos no apreciaron a Pena insinuando que Nunes no era tan mamá como parece.

Follow Us

Most Read