Pin It

El viaje de Alex Cáceres para convertirse en uno de los mejores pesos pluma de la UFC ha sido largo y lento. El ex competidor de TUF 12 dio su primer paso en el octágono en 2011, sufriendo derrotas consecutivas por sumisión contra Mackens Semerzier y Jimy Hettes antes de caer a la división de peso gallo.

Más de una década, y un regreso al peso pluma, ha visto a Cáceres obtener muchas más victorias que derrotas. Su reciente derrota por decisión a manos de Sodiq Yusuff rompió una serie de victorias de 5 peleas para el hombre mejor conocido como 'Bruce Leeroy'. Incluso después de ese último revés, el éxito de Cáceres ha sido suficiente para asegurar el puesto número 15 en el ranking de peso pluma de UFC. Un galardón que el luchador de 34 años buscará defender a finales de este año contra su compañero de acción Julian Erosa.

Esa pelea fue anunciada por la compañía de administración de Erosa, Team Iridium, en las redes sociales, y ha sido el objetivo de la cartelera final de UFC de 2022. UFC Vegas 66: Cannonier vs. Strickland está programado para llevarse a cabo en las instalaciones de Apex el 17 de diciembre.

Entrenando en Xtreme Couture y 10th Planet Las Vegas, Erosa entrará en esta pelea montando su propia ola de éxito. El peleador de 33 años con base en Yakima se encuentra actualmente en su tercer período con la organización de MMA más grande del mundo, habiendo compilado un récord de 1-4 octágono durante sus dos contratos anteriores con UFC.

Sin embargo, esta vez las cosas no podrían ser más diferentes para 'Jiucy J': Erosa actualmente tiene tres victorias consecutivas, sobre Charles Jourdain, Steven Peterson y, más recientemente, Hakeem Dawodu en septiembre. Tiene marca de 5-1 en general desde que volvió a firmar con la promoción en junio de 2020.

Además del evento principal de peso mediano, se espera que UFC Vegas 66 presente peleas entre Julian Márquez y Deron Winn, Michal Oleksiejczuk y Albert Duraev, y una pelea de peso gallo entre Said Nurmagomedov y Saidyokub Kakhramonov. Estén atentos a Bloody Elbow para obtener más noticias y actualizaciones a medida que se acerca la noche de la pelea.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read