Pin It

Khabib Nurmagomedov tiene plena confianza en que Islam Makhachev va a vencer a Charles Oliveira.

El próximo fin de semana, Makhachev se enfrenta a Oliveira por el título vacante de peso ligero en el evento principal de UFC 280, en una de las peleas más esperadas del año. La pelea tarda mucho en llegar para Makhachev, a quien muchos etiquetaron como el próximo campeón de peso ligero cuando Nurmagomedov se retiró en 2020. Y cuando Makhachev ingrese a la jaula el próximo fin de semana, Nurmagomedov espera que domine.

“Creo que Islam es más hábil que Oliveira”, dijo Nurmagomedov en una entrevista con UFC Rusia. “En segundo lugar, su experiencia como boxeador aficionado. Además, está en su apogeo. El Islam está en su apogeo. Islam no tiene 23, 26 o 27. Tiene 30. Una semana después de la pelea, tendrá 31. Es el mejor momento para cualquier atleta. Es un momento en el que tu estado mental y físico deben estar en sinergia. A veces tu estado mental es alto, pero tu estado físico está bajando.

“O cuando tienes 27 años y estás en tu apogeo físico, pero mentalmente aún no estás allí, porque solo tienes 27, no 31. Y el Islam está en su apogeo. Creo que el Islam es mejor en general. Por supuesto, hay algunos peligros potenciales en los que estamos trabajando en los que el Islam debe tener cuidado. Aparte de eso, el Islam debería pasar por encima de él”.

Nurmagomedov no es el único que piensa que Makhachev levantará la mano en UFC 280, ya que las casas de apuestas deportivas colocan a Makhachev como favorito -180, lo que implica una probabilidad de victoria del 64,3 por ciento. Pero a pesar de que Khabib cree que Makhachev debería tener pocos problemas con Oliveira, eso no significa que estén mirando más allá del ex campeón. Cuando se le preguntó qué sigue para Makhachev una vez que haya ganado el título, Khabib rechazó rápidamente la idea de pasar por alto "Do Bronx".

“Islam peleará contra el peleador No. 2 libra por libra por el título de UFC”, dijo Nurmagomedov. “Ese es el objetivo de su vida. Solo una persona tonta puede pensar en lo que sigue. El Islam tiene un objetivo, una fecha, un oponente, un lugar... no hay razón para distraerse”.

UFC 280 se lleva a cabo el sábado 22 de octubre en el Etihad Arena en Abu Dhabi.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read