Pin It

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, probablemente sea millonario como resultado de su carrera en el octágono hasta el momento. Pero no importa cuánto dinero haya ganado, hay una parte de él que siempre se sentirá pobre.

“Nunca te sientes [como si lo hubieras logrado]”, le dijo Ngannou a David Greene en el podcast “In the Moment”. “No puedo caminar por ahí, cruzar un corral, sin recogerlo. Instantáneamente. Porque crecí, una pluma para mí era oro.

“Tomaré un bolígrafo todo el día, como... Ya no soy pobre. [Pero] 50 años después, si veo un bolígrafo, lo recojo al instante. “

Al crecer en Batie, un pueblo de Camerún, Ngannou solía pasar sin un utensilio de escritura. El dinero que ganó trabajando en la mina de arena local no siempre fue suficiente para cubrir los útiles que necesitaba para la escuela. A veces no alcanzaba para pagar el almuerzo.

En lugar de sufrir la vergüenza de estar fuera, Ngannou a menudo salía de clase, enojado por sus circunstancias y prometiendo mostrárselo a todos.

“La vida me lanzó muchos golpes en ese momento que no pude contrarrestar”, dijo. “La vida me menospreció e hizo que la gente dudara de mí, me miran a veces como si fuera un pedazo de mierda. Las personas [que] quieren recordarme así, eso no está sucediendo. Soy demasiado orgulloso para aceptar ese tipo de cosas.

“Estaba tan avergonzado todo el tiempo, era como el tema de la vergüenza, y nadie está realmente emocionado de ser amigo de ese niño, el niño que no tenía un bolígrafo. El niño que fue expulsado de la clase en medio de la clase porque no tenía un bolígrafo. ... Duro y solitario, eso es lo que es ".

Ngannou dijo que cuando piensa en esos momentos de su vida, no puede creer que sea real. Pero él cree que esos momentos eran exactamente lo que necesitaba para mejorar su vida a través de los deportes de combate, dejando su Camerún natal por Europa, intentando cinco veces cruzar el Estrecho de Gibraltar en una balsa inflable antes de hacerlo en el sexto, viviendo en un estacionamiento. mientras entrenaba en la MMA Factory de París.

Cuando ganó el título de peso pesado de UFC en marzo de 2021, quitándole violentamente el cinturón a Stipe Miocic en UFC 260, dijo que fue “como mi propia venganza en mi vida, desde mi infancia.

“Porque siempre pienso que seré lo suficientemente alto para cualquiera que dude de mí para ver, 'Oh, ese tipo no era malo'”.

Ngannou, quien permanece en el limbo después de pelear por su contrato en UFC 270 y rehabilitarse de una grave lesión en la rodilla, comenzó una fundación para retribuir a los niños que, como él, no tenían lo que necesitaban. El campeón de peso pesado de UFC espera que un gimnasio en su ciudad natal respalde los sueños de aquellos que quieren mejorar sus vidas a través de su camino. (No exactamente en la misma dirección, por supuesto. Ngannou no cree que nadie deba tomar la ruta peligrosa que él tomó para salir de África).

En su ciudad natal adoptiva de Las Vegas, Ngannou dijo que recolecta zapatos y ropa usados ​​de sus vecinos para cargarlos en contenedores y enviarlos a casa.

“Están muy confundidos, como, ‘¿Es [para] una [persona] sin hogar o algo así?’”, dijo. "Estoy como, 'No, no te preocupes hermano, solo dáselo'. No entienden".

El nuevo sueño de Ngannou es boxear con el campeón mundial de los pesos pesados, Tyson Fury, y obtener un mejor contrato que, sin duda, pondrá más distancia entre él y la pobreza. Hace mucho que pasó el punto en el que demostró que es alguien de valor para el mundo.

Mientras tanto, los bolígrafos se acumulan.

“Ahora, tengo cajas en mi casa”, dijo.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read