Pin It

Los fanáticos de las peleas casi fueron bendecidos con una pelea de Nate Diaz vs. Dustin Poirier en UFC 279 luego del desastroso corte de peso de Khamzat Chimaev, pero los dioses de las MMA decidieron otorgarnos a Diaz vs. Tony Ferguson en su lugar.

El mes pasado, el mundo de las MMA dio un vuelco cuando Chimaev perdió drásticamente el peso para su choque en el evento principal con Díaz en UFC 279. La promoción se apresuró y trató de encontrar la mejor solución para la última aparición de Díaz en el octágono (por ahora). Los rumores comenzaron a arremolinarse y, finalmente, se reveló que a Poirier se le ofreció intervenir con poca antelación y luchar contra Díaz.

Poirier, quien fue visto por última vez en una derrota por sumisión ante Charles Oliveira en UFC 269 en diciembre de 2021, aceptó rápidamente el enfrentamiento con poco más de 24 horas para volar a Las Vegas y pelear contra uno de los nombres más icónicos del deporte actual. Sin embargo, los funcionarios de UFC finalmente decidieron ubicar a Ferguson contra Díaz y ya no necesitaban que "Diamond" interviniera.

Si bien Díaz vs. Ferguson resultó ser un choque memorable de veteranos de peso ligero, los fanáticos de las peleas todavía se están pateando por la oportunidad perdida de ver a Díaz y “Diamond” finalmente enfrentarse. Recuerde, los dos estaban programados para enfrentarse en 2018, pero Poirier se vio obligado a abandonar la pelea debido a una lesión.

Poirier discutió recientemente los momentos previos a su oferta a corto plazo para pelear contra Díaz en UFC 279 y cómo se desarrolló todo.

“[La llamada telefónica con UFC] fue buena. Fue sorprendente”, dijo Poirier a Heavy Sports. “Mi entrenador Mike Brown voló a Louisiana la noche anterior y era su cumpleaños. Entonces, comí un poco de pasta, así que estaba un poco pesado la mañana que llamaron. Luego me ofrecieron la pelea y la acepté. Tuvieron que pasar por obstáculos con la comisión atlética para tratar de hacer que esto sucediera, para que yo pudiera volar el mismo día”.

“Afortunadamente para mí, tengo algunos amigos que tienen la capacidad, y los pilotos, de llevarme a Las Vegas con muy poco tiempo de aviso, así que lo tenía preparado. Todo estaba bien para ir. Pero creo que finalmente se redujo a la comisión atlética”, continuó Poirier. “Tony ya había opinado y querían ir por ese camino. Pero acepté, y hablé con UFC, y estaban muy agradecidos”.

Poirier, de 33 años, está programado para pelear contra su creciente rival Michael Chandler en UFC 281 este noviembre en el Madison Square Garden. Es uno de los enfrentamientos más esperados de 2022 y una pelea que instantáneamente podría volver a poner a Poirier en la contienda por el título en las 155 libras.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read