Pin It

Anderson Silva puede haber sido un campeón de UFC y una superestrella de la compañía durante mucho tiempo, pero eso no lo exime de tener una buena cantidad de quejas. “The Spider”, por ejemplo, dejó constancia hace unos meses, diciendo que la organización “no respeta el legado que tienen los luchadores”.

Silva, de 47 años, ha encontrado un segundo aire en su carrera como boxeador, ya que ahora está a punto de enfrentarse a "The Problem Child" Jake Paul. Y en una aparición reciente en MMA Hour, reveló el único "problema" que tenía con su antiguo jefe. Pero a diferencia de muchos de sus antiguos compañeros, no está relacionado con el dinero.

“Mi problema con Dana es [cuando] habla de peleas porque Dana nunca ha peleado MMA en su vida. Ese es mi problema, cuando dice: 'No puedes hacer eso, no puedes hacer eso, no peleas correctamente'. No, no, no, ese es mi único problema con Dana.

“Creo que Dana es una buena persona. Todo el mundo habla de Dana, 'No es bueno, bla, bla, bla'. Es una buena persona, pero es un hombre de negocios. UFC no llega a este punto ahora como una gran, gran compañía en el mundo si la gente piensa: 'Hice algo, lo siento luchadores, hice algo incorrecto'. No, la compañía creció debido a que los buscavidas hicieron algo y ese es el juego. Estás dentro o no.

En cuanto a los problemas relacionados con el dinero y los contratos, Silva cree que es para lo que se inscribieron los luchadores, que es una elección que hicieron. Al mismo tiempo, dice que está feliz de que finalmente tiene la libertad ahora que no está bajo los acuerdos exclusivos de UFC.

“Puedes firmar o no firmar, puedes ir a cualquier parte, pero cuando firmas, haces el trato con mi empresa. No puedes decir nada porque ¿por qué firmaste? Tú firmaste. Tienes un contrato. ‘Oh no, déjame salir del contrato’. Firmaste el contrato, has visto las reglas del contrato, ¿por qué estás hablando de eso ahora?

“Y tengo tanta suerte porque ya no estoy en UFC y tengo mi propio viaje en este momento. No necesito decir: '¿Puedo hacer eso?'. Ya no necesito pedir permiso a la UFC o a Dana para absolutamente nada".

Como el rostro de toda la vida de la compañía con un reinado de seis años como campeón indiscutible de peso mediano, Silva conoce bastante bien la naturaleza de la bestia y cómo funciona el negocio.

“Cuando vienes a UFC, tienes a tu manager, tienes tu equipo y necesitas cuidar tu negocio, ¿correcto? ¿Qué sucede cuando la gente va a UFC y comienza a hablar sobre "No gano dinero" y esto y aquello? Tienes la oportunidad de firmar o no firmar el contrato.

“Su gerente, su abogado y su equipo deben encargarse de esta parte del negocio porque no tiene tiempo para concentrarse en eso. Tienes que tener cuidado porque representas a tu empresa.

“Tienes un contrato para hacer un trabajo en el UFC. Es tu compañía porque pones el cuerpo para locuras. En UFC, pones el negocio y pones todo por tu nombre, para hacer el gran espectáculo”.

Silva, sin embargo, cree que UFC puede hacerlo mejor en términos de compensación a sus luchadores.

“Me siento triste porque, por supuesto, el UFC puede pagar más a los peleadores, especialmente a los de peso pesado y a un par de peleadores. Creo que UFC necesita entender eso mejor porque el mundo ha cambiado y la nueva generación comienza a pensar en esto.

“¿Por qué pelear en UFC? Voy allí para hacerme famoso y los muchachos no me pagan un buen dinero por poner mi vida en peligro. Perdí una o dos peleas porque soy humano, el tipo me va a echar y perdí todo’. Y la nueva generación comenzó a pensar en eso.

“La gente necesita entender que ese es el juego, se trata de números. No importa si es en la UFC, o en el boxeo, en un trabajo normal, es un número. Obtienes resultados, tendrás éxito. Si no obtienes buenos resultados, estás fuera”.

Silva vs. Paul se llevará a cabo el 29 de octubre en Glendale, Arizona.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read