Pin It

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, quiere ver cambios realizados por la promoción de la pelea y cree que es el deber de los atletas presionar por algo mejor.

Ngannou defendió con éxito su título por primera vez en enero, derrotando a Ciryl Gane por decisión unánime en el evento principal de UFC 270. El peleador de 36 años se sometió a una cirugía de rodilla para reparar un LCA y un MCL semanas después de la pelea y se ha estado recuperando y rehabilitando.

La pelea con Gane fue la última en el contrato de Ngannou. Él y la promoción de la pelea no lograron llegar a un acuerdo antes de la pelea y Ngannou dice que no ha recibido una nueva oferta de la sede de UFC.

"El estado de mi contrato en este momento sigue siendo el mismo. No he recibido ninguna oferta, por lo que sigue siendo el mismo", dijo Ngannou. "Espero que en los próximos tres meses, dos o tres meses, podamos lidiar con eso, para resolver eso".

Han pasado ocho meses desde que Ngannou encabezó UFC 270. Puede parecer mucho tiempo para que la promoción de la pelea no haga una oferta, pero Ngannou no está preocupado.

"No me sorprende. Creo que no tenemos prisa. Yo tampoco tengo prisa", dijo Ngannou. "Quiero decir, no voy a ir a ningún lado, así que no tengo prisa. Al final del día, tenemos mucho tiempo".

Ngannou quiere la libertad de boxear

Parte de la razón por la que la promoción de la pelea y Ngannou no pudieron llegar a un acuerdo antes de pelear con Gane fueron las estipulaciones que Ngannou quería. Quería la libertad de boxear, entre otras cosas. Cuando se le preguntó si el boxeo seguía siendo un punto conflictivo, Ngannou respondió: "Sin embargo, esto termina, eso tiene que ser parte de eso".

Ngannou ingresó al ring después de que Tyson Fury derrotara a Dillian Whyte en el estadio de Wembley el 23 de abril. Él y Fury promocionaron una posible pelea futura.

“Vamos a descubrir quién es el hijo de puta más malo del planeta”, dijo Ngannou. “Un par de meses y estaré de nuevo en pie”.

“Esta será una pelea muy especial como nunca antes se había visto en la historia de nuestro deporte”, dijo Fury sobre una posible pelea contra Ngannou. “No estamos hablando de dos muchachos livianos, muchachos de 140 libras. Mido 270. Él pesa 270 libras, así que será una pelea explosiva cuando suceda”.

Ngannou quiere boxear con Fury porque sería un gran día de pago. El campeón de peso pesado de la UFC contra el campeón de peso pesado del boxeo se promociona a sí mismo. UFC permitió al ex campeón de dos divisiones Conor McGregor cruzar al boxeo para enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. en 2017.

Francis Ngannou pide cambios en los contratos de UFC con los luchadores

Tener la capacidad de aceptar peleas de boxeo no era lo único que Ngannou quiere ver cambiado en el futuro. Le gustaría ver varios cambios en la política de UFC y los contratos de los peleadores.

"Cuando miras este deporte, ¿piensas que todo es perfecto? No creo que todo sea perfecto", dijo Ngannou. "Con el tiempo me di cuenta de que hay muchos problemas que se pueden solucionar. En un momento me estaba frustrando porque me sentía desprotegido... Me gustaría que UFC considerara la oposición a muchas cosas ahora con respecto a los luchadores. "

Los luchadores de UFC usan atuendos patrocinados durante la semana de pelea de un evento. El contrato de ropa actual es con Venum. La promoción de peleas también firmó recientemente un acuerdo con la compañía de zapatos de Dwayne "The Rock" Johnson, Project Rock. Los acuerdos evitan que los peleadores obtengan ciertos acuerdos de patrocinio que fueron lucrativos para los peleadores en el pasado.

“Creo que los peleadores también deberían tener derecho a tener un patrocinador en su camiseta. No para que la compañía gane dinero con eso”, dijo Ngannou. "Entiendo que quieren hacer este uniforme y hacer que este deporte sea limpio. Lo entiendo".

"Deberíamos tener algún tipo de forma de verificar y aprobar ciertos patrocinadores, para que pueda traer a su patrocinador adentro y ganar dinero con eso", continuó Ngannou. "Siento que, con el tiempo, los peleadores de UFC estamos perdiendo mucho poder. La compañía se está haciendo grande, se está volviendo más fuerte y no tenemos poder".

"Creo que para nosotros (los boxeadores), también es nuestro deber hacer algo para dejar un mejor deporte a la próxima generación".

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

  1. "Quiero noquearla" - Ritu Phogat ansiosa por hacer una declaración contra Tiffany Teo en ONE 161
  2. Marlon Moraes firma con PFL tras breve retiro
  3. El plan de fin de año del campeón de la PFL de 2021, Raush Manfio, incluye un nocaut 'rápido' sobre Jeremy Stephens

Follow Us

Most Read