Pin It

Tan pronto como el presidente de UFC, Dana White, se enteró de que Khamzat Chimaev estaba luchando con una reducción de peso, supo que era necesario un cambio en el evento principal de UFC 279.

Después de una semana loca que incluyó la cancelación de la conferencia de prensa previa a la pelea debido a varios altercados entre los atletas detrás del escenario, White su equipo se enteró el viernes por la mañana que Chimaev no estaba cerca del límite de peso welter para su pelea programada contra Nate Diaz.

En última instancia, Chimaev alcanzó la báscula en 178.5 libras, siete libras y media por encima del límite para una pelea sin título en el peso welter.

“Sabíamos que estaba teniendo problemas para bajar de peso temprano”, reveló White en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 279. “Sabíamos que iba a perder peso. Todo esto sucedió, y tuvimos que lidiar con eso. No podía esperar para terminar esta noche.

“Sabíamos que tan pronto como no iba a dar el peso, la pelea no iba a suceder. Olvídate de Nate, la comisión no habría dejado que la pelea ocurriera con esa gran discrepancia de peso. Inmediatamente empiezas a trabajar para resolverlo”.

Los cambios terminaron con Díaz enfrentando a Tony Ferguson en el evento principal, mientras que Chimaev cambió de marcha a una pelea de peso pactado de 180 libras contra Kevin Holland. La falta de peso finalmente le costó a Chimaev la oportunidad de encabezar su primer pago por evento de UFC, pero aún así aprovechó al máximo la situación al someter a Holland con D'Arce estrangulador poco más de dos minutos después de la primera ronda.

“No sé si alguien esperaba que hiciera exactamente lo que hizo”, dijo White sobre Chimaev. “No sabes qué esperar de ese tipo. Esta es como su cuarta pelea en la que ni siquiera ha recibido un golpe.

“Es un auténtico monstruo de la naturaleza, y no creo que nadie esperara eso, especialmente contra Kevin, que mide 6 pies 2 pulgadas. Decir que alguien esperaba eso, no hay manera de que la gente esperara eso. No esperaba eso.

Si bien el presidente de UFC quedó impresionado por el desempeño de Chimaev, definitivamente no estaba contento con sus problemas de peso que provocaron un caos en toda la cartelera solo 24 horas antes del evento.

Es por eso que a White le gustaría ver a Chimaev considerar un ascenso al peso mediano, donde peleó anteriormente en el UFC, para evitar futuros problemas como este.

“Es un problema”, dijo White. “Ese es un problema que perdió peso. No sé. Tenemos que mirarlo y resolverlo. Lo que tiene sentido es que pelee en [185 libras], así que ya veremos.

"Es lo que es. Ocurrió. Regresaremos esta semana y elaboraremos un plan y probablemente lo haremos pelear en [185]”.

White no cerró por completo la puerta a que Chimaev regresara al peso welter, aunque no parecía muy entusiasmado con la idea basándose en lo que sucedió en UFC 279.

“Después de que simplemente no dio el peso, no lo sé”, dijo White al hablar sobre el futuro de Chimaev. “Hay muchas posibilidades para él. Posiblemente en 170 o en 185”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read