Pin It

UFC 279 será el último baile de Nate Diaz en el octágono.

Los mejores de Stockton, California, encabezarán el evento de este fin de semana (sábado 10 de septiembre de 2022) junto a la superestrella en ascenso del peso welter, Khamzat Chimaev. Los dos se han relacionado con un posible enfrentamiento durante la mayor parte de 2022, pero las cosas no se unieron oficialmente hasta julio.

La pelea es la última de Díaz en su contrato de UFC y, a pesar de su voluntad de pelear con cualquiera mientras pide su liberación en la preparación, Díaz no necesariamente quiere el choque de Chimaev.

“Lo que me tienen haciendo en este momento es que están actuando como si hubiera pedido esta pelea, que no pedí, y no quiero, y no quiero, y todavía no quiero, ” Díaz le dijo a ESPN. “Pero me importa un carajo, pelearé con cualquiera. Pero la presión está sobre él, será mejor que me acabe, porque es el próximo asesino en la ciudad.

“Porque... si le doy una paliza, van a decir: 'Oh, él no era el mejor de la ciudad'”, continuó. “Pero no me van a dejar ir [de lo contrario]. Pedí 20 peleas, 10 peleas, 15 peleas”.

La aparición de Díaz contra Chimaev será la primera desde que sufrió una derrota por decisión unánime ante Leon Edwards en junio de 2021 (ver resumen). Desde su sorpresiva victoria en marzo de 2016 sobre Conor McGregor en poco tiempo, Díaz ha sido uno de los nombres más importantes en las artes marciales mixtas (MMA).

Para Chimaev, su ascenso a la fama ha llegado posiblemente más rápido de lo que los fanáticos hayan visto antes. UFC 279 marcará el primer evento principal de Chimaev en la organización en lo que es solo su sexta pelea (11-0 en general).

“Esta pelea ni siquiera se trata de este tipo. Se trata de hacer a este tipo”, dijo Díaz. “Se trata de hacer este hijo de puta, ¿verdad? Y yo digo, está bien, bueno, ustedes no me van a dejar ir porque soy el mejor peleador aquí, ¿y no me van a dejar ir a menos que sea por culpa de alguien? ¿Tengo que hacer a alguien para ti? Bueno, está bien, de nada. Vamos a hacerte. De nada, UFC. De nada, Dubái. De nada, todos los hijos de puta de vuestro país. De nada. Este es solo mi show de medio tiempo. Apenas estoy comenzando.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All