Pin It

José Aldo se siente bien al ingresar a su choque de peso gallo con Merab Dvalishvili más tarde esta noche (sábado 20 de agosto de 2022) en UFC 278 en vivo por ESPN+ pay-per-view (PPV) desde el interior de Vivint Arena en Salt Lake City, Utah.

De hecho, el ex campeón de peso pluma de UFC cree que sofocará por completo la poderosa lucha libre y los derribos del peleador georgiano.

Aldo, quien cumplirá 36 años el próximo mes, sigue siendo uno de los mejores peleadores de peso gallo del mundo en la actualidad. El ex campeón de las 145 libras ganó sus últimas tres peleas en las 135 libras y está a solo una o dos victorias más de otra oportunidad por el título de UFC. Tendrá que romper la racha de siete victorias consecutivas de Dvalishvili en UFC 278 para impulsar aún más su nombre en el orden jerárquico del peso gallo.

Para hacerlo, Aldo tendrá que defender los efectivos ataques de lucha libre de Dvalishvili. Dvalishvili promedia más de siete derribos por 15 minutos dentro del octágono y ha demostrado ser uno de los mejores luchadores en el nivel de peso gallo. Afortunadamente, Aldo lleva una defensa de derribo del 90 por ciento a lo largo de su carrera en UFC y cree que podrá detener cada ataque que Dvalishvili lanza en su dirección.

“No puedo ver cómo (él puede tomar y mantenerme abajo)”, dijo Aldo durante una entrevista reciente con Ag Fight. “Entreno con luchadores mucho más exitosos, así que es mejor que lo creas, ni siquiera se acercará a derribarme. Cuando estés allí contra el campeón, verás que no puedes hacer las cosas que pensabas que podías hacer cuando estabas en casa. Estoy tranquilo con eso.

“La gente dice que entreno demasiado y yo siempre les digo que no”, dijo Aldo. “Esta es una habilidad mía. Es mucho más de eso que la práctica real de lucha libre. Nunca ha sido una prioridad mía durante el campamento. Taladro lo que sea que funcione para mí. Tengo una buena pierna doble y simple, además de mi defensa. Va a buscar un combate de lucha y lo mantendremos alejado”.

Si Aldo es capaz de mantenerse alejado y mantener a Dvalishvili de pie, el enfrentamiento favorecerá en gran medida al brasileño. Después de todo, Aldo sigue siendo uno de los golpeadores más pulidos en la división de peso gallo y un peleador que sabe exactamente cuándo hacerlo. Si Dvalishvili no puede anotar sus derribos patentados, podría estar en serios problemas el sábado por la noche.

 

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read