Pin It

Paulo Costa regresa al octágono para enfrentarse al ex campeón de UFC y Strikeforce Luke Rockhold en el evento coestelar de UFC 278 en Salt Lake City el 20 de agosto. El analista de UFC Vitor Miranda se pregunta cuánto afectarán su desempeño las decisiones que ha tomado fuera de la jaula, el sábado en la noche.

Costa pasó los últimos meses discutiendo el pago de los luchadores y publicando memes sobre el presidente de UFC, Dana White, en las redes sociales. También cambió de gerente antes de UFC 278, reemplazando a su antiguo agente Wallid Ismail por su novia, Tamara Alves, quien, según él, “tiene una buena relación” con UFC.

“Creo que eso afecta mucho, negativamente hablando”, dijo Miranda en el episodio de esta semana. “En mi experiencia de lucha, me ocuparía lo menos posible de eso en momentos tan delicados. Me concentraría al 100 por ciento [en la pelea], no querría saber cuánto estoy ganando hasta que gane mi pelea y luego, cuando esté tranquilo, lo pensaría”.

En cuanto a la decisión de Costa de tener a su novia como manager para buscar mejores salarios en las negociaciones con Dana White y los matchmakers de UFC, Miranda dijo que “cualquier cosa puede pasar, el deporte está evolucionando, pero es difícil porque esta es una pelea difícil de ganar”.

“‘Borrachinha’ es un monstruo, un tipo que atrae al público para apoyarlo o contra él, que es la premisa del tipo que tiene este tipo de personalidad”, dijo Miranda. “En teoría, él está trayendo dinero al UFC, pero ¿cuántos de esos muchachos tiene el UFC que tal vez no los molesten tanto en las negociaciones y cosas así? De todos modos, es complicado.

“Ni siquiera es una pelea justa. ¿Se podría pagar mejor a los luchadores? Ellos podrían. ¿El UFC gana una cantidad absurda de dinero que podría dividirse mejor? Sí. Pero, hombre, es complicado, ¿verdad? Nuestro papel como atleta es intentar rendir de la mejor manera posible para negociar eso de forma natural sin tener que forzar nada ni iniciar una guerra”.

Para Miranda, tales distracciones podrían ser un factor cuando Costa entre en la jaula para enfrentar a Rockhold. Costa espera recuperarse de las derrotas ante Israel Adesanya y Marvin Vettori, después de haber perdido mucho peso en su pelea más reciente. No ha ganado una pelea desde una decisión de tres asaltos sobre Yoel Romero en agosto de 2019.

“Creo que todo eso afecta al peleador y su desempeño”, dijo Miranda. “Tal vez ‘Borrachinha’ es a prueba de balas mentalmente hablando, lo cual no creo que lo sea. Vimos eso en su actuación contra Adesanya, los muchos problemas que tuvo, no podía dormir y todo eso, y eso lo agotó de una manera que no pudo realizar en la pelea. Y cambiar de entrenador, pelear por más dinero y contrato. … Hombre, eso agota al atleta y puede afectarlo durante la pelea”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read