Pin It

"No nací para perder"

Leonardo Santos estuvo invicto en el UFC durante casi ocho años, pero ahora se encuentra tratando de recuperarse de derrotas consecutivas por detención ante Grant Dawson y Clay Guida mientras se enfrenta a Jared Gordon en UFC 278 este sábado en Salt Lake City.

Hablando en el episodio de esta semana del podcast Trocação Franca de MMA Fighting, el luchador condecorado reflexionó sobre cómo décadas de experiencia en jiu-jitsu, grappling y MMA lo ayudaron a lidiar con las derrotas de una manera más positiva.

“Es algo que aprendes, vives con eso”, dijo Santos. “Pasas por diferentes etapas en tu vida, momentos buenos y malos, momentos en los que llega la pérdida y te sube la energía. Y hoy, aunque tengo más experiencia, no me gusta perder. Me dio combustible para tratar de evolucionar más y mejorar en lo que estaba haciendo”.

“Estuve en UFC durante mucho tiempo y ganaba todo el tiempo, y luego empiezas a perder, tienes que despertar y arreglar la máquina y volver a ganar”, agregó. “No me gusta perder, no estoy acostumbrado a perder, no nací para perder. Tropezamos en el camino y lo veo como una experiencia de aprendizaje.

“Estoy ansioso por volver allí y ponerme a prueba nuevamente. La última vez no fue buena, pero estamos acostumbrados a perder, ganar, remontar y ganar. Compito desde los 8 años, entonces la idea es mejorar siempre, pelea tras pelea y arreglar los errores”.

La racha invicta de ocho peleas de Santos en el UFC incluyó victorias sobre jugadores como Kevin Lee y Anthony Rocco Martin, pero la última vez estuvo en el lado receptor de una derrota por sumisión, recurriendo a un estrangulamiento trasero desnudo contra Guida.

“Me dolió el alma, pero somos profesionales”, dijo Santos sobre perder por sumisión por primera vez en 20 años como peleador de MMA. “He estado luchando durante mucho tiempo. Tenía eso en mente desde que hice la transición a MMA porque no se trata de luchar, hay golpes involucrados.

“He visto a muchos muchachos con buen jiu-jitsu siendo presentados, así que sucede. Si piensas demasiado que no evolucionas, no creces. Tropecé, pero volvimos a la siguiente”.

El próximo paso en la carrera de MMA de Santos será en la parte preliminar de UFC 278, y espera que Gordon agrade los intercambios con él sobre el terreno.

“Es un tipo duro al que le gusta pararse de pie pero no se escapa del suelo, así que es una pelea que me interesa”, dijo Santos. “

Eso es algo que puedo capitalizar. No le gusta quedarse afuera golpeando y moviéndose, siempre entra. Aunque intente cambiar algo, no creo que se aleje de sus orígenes”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read