Pin It

Si crees que Kayla Harrison vs. Cris Cyborg sería una pelea estelar para las MMA femeninas, Ali Abdelaziz está aquí para echarle agua fría a tu emoción.

Una pelea entre Harrison (13-0), dos veces campeona de la PFL, y la actual campeona de peso pluma de Bellator, Cyborg (26-2 MMA, 5-0 UFC) sería una competencia que definiría el legado para ambas mujeres, ya que continúan dominar la competencia en sus respectivas organizaciones.

Se ha hablado de PFL y Bellator trabajando juntos para una promoción cruzada para que el enfrentamiento se lleve a cabo, pero según el presidente de Bellator, Scott Coker, las conversaciones nunca han ido más allá de los comentarios en entrevistas y en las redes sociales. Sin embargo, Cyborg se convertirá en agente libre en julio, y parece que PFL al menos tendrá la oportunidad de cortejar sus servicios y hacer que suceda una súper pelea.

El manager de Harrison, Abdelaziz de Dominance MMA, no es tan optimista. De hecho, ni siquiera cree que Harrison vs. Cyborg sea una pelea atractiva.

“Al final del día, escucha, todos usan el nombre de Kayla para promocionarse”, dijo Abdelaziz. “No tengo ningún interés en esta pelea. Kayla peleará con cualquiera. No me importan los promotores, gerentes, reporteros. Todos hablan de Kayla y Cyborg. Escucha, al final del día, realmente no me importa esta pelea. Esta pelea probablemente nunca sucederá. E incluso si esta pelea sucede, a nadie le importa una mierda. Esa es mi opinión. Porque Kayla es Kayla. Ella está invicta. Es la mejor luchadora femenina del mundo y, en mi opinión, una gran libra por libra en este momento. Ella no necesita demostrarle nada a nadie. Cyborg la necesita. Ella no necesita a Cyborg. Ella está ganando seis cifras, siete cifras en cada pelea. Ella es feliz. Le va a pegar a quien le den”.

Harrison, de 31 años, actualmente está encerrada en la temporada 2022 de la PFL intentando ganar su tercer título consecutivo en la división de peso ligero femenino. La dos veces medallista de oro olímpica en judo fue recientemente agente libre e intentó unirse a Bellator, pero PFL finalmente tenía derechos equivalentes para cualquier oferta de contrato, y los ejerció para traerla de regreso.

Aunque Harrison, número 10 en la última clasificación libra por libra de mujeres adictas a los deportes de USA TODAY Sports/MMA, parece estar a pasos agigantados por delante de su competencia en la lista actual de la PFL, Abdelaziz no ve ninguna razón para cambiar de rumbo. Dijo que dará la bienvenida a cualquier gran pelea que PFL pueda organizar para Harrison, pero cuestiona el nivel de interés en el No. 3 Cyborg, de 36 años, y si la pelea movería la aguja en PPV.

“Si hablas de quizás algún día Amanda Nunes o algo así, sí, Amanda Nunes es interesante. Hagámoslo”, dijo Abdelaziz. “Pero realmente no me importa Cyborg. No creo que la gente compre esta pelea.

“Cualquiera puede venir. Les van a dar una patada en el culo a pesar de todo. Puede ser Amanda, Cyborg. Cualquiera. Juliana (Peña). Cualquiera puede conseguirlo. Todos pueden conseguirlo. Simplemente no uses el nombre de Kayla para promocionar tu marca”.

 

Follow Us

Most Read