Pin It

Kayla Harrison puede ser una de las mejores luchadoras libra por libra en el deporte, pero también es su peor crítica.

La dos veces medallista de oro olímpica obtuvo una victoria dominante en su debut de temporada en el evento principal de PFL 3 el viernes, pero Harrison criticó su desempeño después de ir a la decisión por tercera vez en su carrera. Los tres jueces calificaron la pelea 30-27 para Harrison, pero ella no estaba contenta con la forma en que se desarrolló la pelea.

"Creo que fue una mierda de perro", dijo Harrison después de la victoria. “Lo siento por los fanáticos, quería dar un mejor espectáculo para ustedes. Estas chicas son más duras de lo que crees. Hago que parezca fácil a veces, pero otras noches, no tanto”.

La pelea comenzó como tantas actuaciones pasadas de Harrison cuando usó sus golpes para preparar el derribo, lo que llevó a Mokhnatkina a su mundo en el suelo. Harrison se apresuró a avanzar en su posición, ya que inicialmente buscó establecer un posible estrangulamiento trasero desnudo, pero Mokhnatkina logró defenderse lo suficientemente bien como para escapar y luego volver a ponerse de pie.

Harrison continuó mostrando su tamaño y fuerza superiores mientras empujaba a Mokhnatkina alrededor de la jaula. Si bien no pudo obtener el derribo, Mokhnatkina buscó un bloqueo de pierna en realidad permitió que Harrison terminara en la parte superior donde buscaba llover un poco de tierra y golpear.

A medida que la pelea avanzaba hacia el tercer asalto, Harrison estaba luchando por aferrarse a su oponente después de decirles a sus entrenadores que Mokhnatkina estaba demasiado resbaladiza por el sudor para mantener su agarre durante los intercambios de agarre. Aún así, Harrison tenía el control total mientras mantenía continuamente a Mokhnatkina en posiciones problemáticas, avanzando para tomar la parte de atrás y luego buscando preparar sus sumisiones.

Los últimos cinco minutos se gastaron principalmente en el clinch con Harrison presionando a Mokhnatkina contra la jaula y lanzando golpes cortos desde el interior. Mokhnatkina hizo lo suficiente para no meterse en problemas, lo que hizo que a Harrison le resultara mucho más difícil encontrar una apertura para buscar el final.

La victoria lleva a Harrison a 13-0 en su carrera y también pasó 15 minutos más en la jaula, lo que no se puede descartar ya que continúa evolucionando con cada pelea.

“Esta es una experiencia de aprendizaje”, dijo Harrison. “Todavía soy joven en mi carrera. Cuanto más tiempo pase en la jaula, mejor lo haré. Listo para el siguiente.”

Follow Us

Most Read