Pin It

Johnny Case finalmente está listo para volver a la acción por primera vez desde diciembre de 2019.

El tiempo fuera de las artes marciales mixtas (MMA) representa la brecha más larga que ha tenido el peleador de 32 años en su carrera de 34 peleas que se remonta a 2007. Sin embargo, "Hollywood" ha logrado mantenerse ocupado con algunos deberes de comentarios para su pelea en casa de RIZIN mientras también compite en el boxeo.

El regreso de Case lo ve buscar recuperarse de una derrota ante Tofiq Musayev en su última salida al derrotar una vez más al temido maestro de Jiu-Jitsu brasileño, Roberto "Satoshi" de Souza. La diferencia para este es que Satoshi ahora tiene el campeonato de peso ligero.

Debido a la pandemia mundial, Case se vio restringido a los EE. UU. y no pudo realizar ningún viaje a Japón. Presentando así la posibilidad de regresar a la Professional Fighter's League (PFL) donde peleó una vez en octubre de 2018.

“Firmé con PFL pero quería quedarme con RIZIN. Me encanta estar aquí”, dijo Case. “Aquí es donde terminaré mi carrera en MMA. Si eso también se ramifica en las peleas de Bellator, esa es una opción aquí porque Bellator y RIZIN trabajan juntos. Tengo un contrato único similar a [Kyoji] Horiguchi y esos tipos también. Entonces, cuando me convierta en el campeón, definitivamente existe la posibilidad de ir a pelear por Bellator también, tener algunas peleas allí. Pero RIZIN es donde voy a estar el resto de mi carrera”.

Breves problemas legales asomaron a la cabeza durante el descanso de Case de MMA cuando fue arrestado por cargos de agresión doméstica luego de un presunto altercado con una ex novia. El caso pasó a alegar defensa propia y finalmente se retiraron los cargos.

Podríamos haber visto a Case competir mucho antes de lo que lo haremos, pero cuando las cosas se aclararon, ya era demasiado tarde ya que la PFL ya había apretado el gatillo y lo había liberado antes de que comenzara la temporada de peso ligero de la PFL 2021.

“Firmé con la PFL, dejé RIZIN porque la PFL me estaba pagando una cantidad sustancial más y además está el torneo del millón de dólares”, dijo Case. “Ganas cuatro peleas, eres un campeón mundial. Ese siempre ha sido mi objetivo desde que comencé a pelear: ser campeón mundial. Entonces sucedieron algunas cosas en mi vida personal que estaban fuera de mi control. Desafortunadamente, me retiraron del torneo. Es lo que es. El tipo de PFL: entiendo su punto, pero me sentí menospreciado en esa situación. Sucedieron algunas cosas, cosas completamente inventadas, y no escucharon mi versión de la historia. Me enteré después del hecho de que mi gerente realmente no me defendió. No era realmente un buen gerente en absoluto. Eso también fue una lección. Debes tener en cuenta quién te representa en este deporte y eso es crucial. He tenido que aprender esa lección de la manera difícil.

“No se trata del dinero para mí”, concluyó. “El dinero está bien, pero lo que busco es un título mundial y ahora es mi oportunidad y voy a aprovechar esta oportunidad y seguir teniendo grandes peleas”.

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All