Pin It

El ex peso pesado de UFC Ben Rothwell ha explicado por qué decidió firmar con Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en lugar de Professional Fighters League (PFL).

A pesar de haber sido reservado para enfrentar a Alexander Gustafsson en mayo, se conoció la noticia de que Rothwell había solicitado su liberación del UFC en marzo pasado. Con sus esfuerzos para salir demostrando ser exitosos, "Big Ben" puso fin a su período de 13 años y 17 peleas dentro del octágono.

Dado su nombre prominente en el deporte, no fue sorprendente ver a Rothwell perseguido por otras organizaciones, y rápidamente se anunció que se había inscrito para perder los guantes y pelear en BKFC.

En los últimos tiempos, varios nombres notables han cambiado el octágono por SmartCage de PFL. Si bien el ejemplo obvio antes de este año habría sido el ex campeón de peso ligero Anthony Pettis, desde entonces un par de peleadores han dejado vacantes lugares en la clasificación para firmar con la organización en ascenso.

Después de que la decisión del peso pluma Shane Burgos de explorar otras ofertas después de pelear por su contrato lo llevó a la PFL, el ex retador al título de peso semipesado de UFC, Thiago Santos, hizo lo mismo luego de su derrota estelar ante Jamahal Hill.

Pero mientras que “Hurricane” citó la seguridad financiera como su razón para unirse a la PFL, Rothwell aparentemente hizo lo mismo cuando se trata de por qué eligió no ser promovido.

Rothwell: 'BKFC tiene más garantías'

En lugar de compartir la misma mentalidad que Burgos, “Big Ben” siguió los pasos de Paige VanZant y Mike Perry, y llegaron a un acuerdo para competir en el boxeo a puño limpio. Desde la firma de Rothwell, BKFC también ha vinculado a los ex peleadores de UFC Felice Herrig, John Dodson y Greg Hardy a acuerdos.

Durante una entrevista reciente con The MMA-Holes, Rothwell explicó por qué se comprometió con la continuación de su carrera en las artes marciales mixtas en la PFL. Señalando la cantidad de victorias requeridas para alcanzar el premio en metálico de $ 1 millón de la promoción de MMA, “Big Ben” sugirió que BKFC le ofrece un ingreso más garantizado.

“Mi estilo de lucha funciona muy bien (para BKFC), y esta es una oportunidad para que todas las personas que aman un nocaut, aman los golpes, se sintonicen”, dijo Rothwell. “La PFL dice: ‘Oye, si vas y ganas X, Y y Z, obtienes el millón de dólares’. Pero tienes que hacer que eso suceda.

“Bueno, esto está más garantizado. Tengo este contrato con ellos, me presento y sé lo que voy a obtener. Eso es emocionante para mí. Puedo luchar contra mi corazón y no importa lo que pase”, agregó Rothwell.

Después de una larga espera, Rothwell finalmente tiene su debut promocional. “Big Ben” se lanzará con Bobo O’Bannon en BKFC 30, programado para Monroe, Louisiana, el próximo sábado 1 de octubre.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read