Pin It

Danielle Kelly explotó en ONE Championship con una impresionante actuación de agarre de sumisión que le valió una bonificación de US $ 50,000 del CEO Chatri Sityodtong.

Pero si bien es una de las mejores competidoras de BJJ del planeta, la estadounidense también está considerando pasarse a las artes marciales mixtas.

Por ahora, Kelly solo ha mostrado sus habilidades terrestres de clase mundial en la promoción.

Si bien su combate con la veterana japonesa Mei Yamaguchi en ONE X resultó oficialmente en un empate, la joven de 26 años dominó la acción y estuvo cerca en múltiples intentos de sumisión.

La cinturón negro de BJJ continuará compitiendo en concursos de lucha únicamente, pero se está sumando a su juego completo para un posible cambio en el futuro, y ya tiene algunas de sus bases cubiertas.

Kelly dijo:

“Comencé a luchar después de unirme al jiu-jitsu, unos seis meses después. Luché hasta mi último año o primer año de universidad. Estaba haciendo folkstyle en la escuela, y estaba haciendo freestyle fuera de eso porque planeaba ir a la universidad para practicar freestyle”.

La parte llamativa de MMA, y la combinación de todos los elementos, todavía es relativamente nueva para Kelly, aunque se está familiarizando con ella cada día.

La estadounidense está dedicando tiempo a algunos compañeros de entrenamiento de élite para asegurarse de que esté preparada y confiada cuando finalmente se ponga los guantes de artes marciales mixtas de 4 onzas en el Círculo.

Al mismo tiempo, admite que el proceso ha sido revelador.

Kelly dijo:

“He estado haciendo mis clases [de MMA] en este momento. He estado volviendo al sparring. Es muy humillante, solo porque las chicas con las que entreno están en otras organizaciones, algunas de ellas están entre las 10 mejores, y también son muy buenas en jiu-jitsu.

“Va a ser difícil para mí si me enfrento a alguien que tiene antecedentes [sorprendentes]. Necesito aprender a defender o golpear. Así que ahí es donde todavía estoy juntando las piezas del rompecabezas. Pero me da esperanza. Solo tengo que mantenerme humilde y no pensar que, solo porque soy bueno luchando, voy a vencer a todos”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read

  • Week

  • Month

  • All