Pin It

El ex retador al título de peso semipesado de UFC, Thiago Santos, se separó de la promoción de MMA más grande del mundo después de nueve años en la lista para firmar con la Professional Fighters League (PFL).

Se espera que Santos haga su debut promocional como parte de la alineación de peso semipesado para la temporada 2023.

En una entrevista con ESPN, el presidente de la PFL, Ray Sefo, declaró: “Estamos muy emocionados de traer a Thiago Santos a la división de peso semipesado de la PFL. Es conocido en todo el mundo de las MMA como un tipo que ofrece peleas emocionantes, y estoy ansioso por ver de cerca su poder de nocaut de élite”.

Santos apareció por primera vez en el radar de UFC en The Ultimate Fighter Brasil Temporada 2, nada menos que como peso welter, allá por 2013. Desde que firmó oficialmente con la promoción, 'Marreta' hizo olas como peso mediano, construyendo un nombre como artista de nocaut de buena fe. ¿Quién podría desatar patadas asesinas de Capoeira?

Pesando 205 libras, luchó contra Jimi Manuwa y Jan Blachowicz para asegurar una oportunidad por el campeonato contra Jon Jones (una pelea que muchos fanáticos aún argumentan que en realidad debería haber ganado). Luego de una cirugía de rodilla doble después de ese partido de Jones, Santos registró una racha desfavorable de 1-4. Dejó caer su última pelea en agosto ante Jamahal Hill, quien sacó un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el veterano.

Quizás una nueva promoción es justo lo que Santos, de 38 años, necesita para volver a ganar, y un premio de un millón de dólares es un gran motivador. El manager del brasileño, Alex Davis, también habló con ESPN, describiendo una salida mutua y el deseo de ganar el premio mayor de la PFL: “Fue una separación amistosa con el UFC. Thiago está muy agradecido por todo lo que UFC hizo por él, y está muy agradecido con la PFL por firmar con él. Está deseando ganar un millón de dólares”.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read