Pin It

Las presentaciones financieras más recientes de ONE Championship no pintan una imagen bonita.

Según los archivos obtenidos por The Body Lock del sistema ARCA de Singapur, para el año 2019, la promoción registró una pérdida después de impuestos de alrededor de 131 millones de dólares de Singapur (S$), o aproximadamente $97 millones de dólares usando una tasa de conversión de 1 dólar. a 0,74 dólares de Singapur. Esto lleva las pérdidas acumuladas de la empresa a alrededor de $228 millones de dólares. Si bien los ingresos aumentaron de S$ 37,4 millones a S$ 62,4 millones en 2019, el flujo de efectivo neto de las actividades operativas disminuyó aproximadamente S$ 58 millones durante el mismo período, de S$ -78,4 millones a S$ -136,6 millones. Los activos totales de la organización también se redujeron a más de la mitad en 2019, pasando de 199,8 millones de dólares singapurenses en 2018 a 98,7 millones de dólares singapurenses.

Las métricas financieras clave describen la posición precaria actual de la empresa. El retorno sobre el capital (ROE), un cálculo financiero que a menudo se usa para comparar una corporación con sus pares en su industria, cayó más del 100 % a un asombroso -158.29 % para 2019. Aunque no sabemos la proporción exacta para promociones como la UFC y Bellator, no es una exageración asumir que ambas compañías tienen un cálculo de ROE positivo (especialmente el UFC). El índice actual de ONE Championship, que analiza la capacidad de una empresa para pagar las deudas que vencen en un año o menos, disminuyó de 19,63 en 2018 a 5,93 en 2019. En la mayoría de las situaciones, un índice actual superior a 1 se considera saludable y mucho más que eso puede indicar una empresa está utilizando sus activos de manera ineficiente. Dicho esto, una caída tan grande en un lapso de un año es algo que los inversores querrían vigilar para seguir adelante.

Como informó con más detalle John S. Nash de Bloody Elbow, las pérdidas de ONE Championship no son nada nuevo. La empresa se registra bajo Group One Holding PTE LTD e incluye subsidiarias de propiedad total, incluidas One Elite Agency PTE LTD, eSports PTE LTD, One China PTE LTD, entre otras. A medida que la compañía continuó expandiéndose a otras áreas y construyendo su universo de superhéroes, la promoción ha tenido problemas para volverse rentable.

La organización parece estar pendiente de la óptica. En una entrevista con Pro Sports Asia, el CEO de ONE, Chatri Sityodtong, reconoció que la compañía estaba operando con pérdidas, pero afirmó que creía que ONE Championship sería rentable para fines de 2021. En la misma entrevista, Sityodtong también afirmó que ONE Championship eventualmente supera a la NFL, NBA, MLB y otras en términos de su valor total.

Sin embargo, a menos que las finanzas de 2020 hayan cambiado drásticamente con respecto a los años anteriores, eso parecería ser una tarea difícil. Aunque la promoción pudo recaudar alrededor de $ 70 millones en fondos el año pasado, también se vio obligada a recortar alrededor del 20% del personal de la empresa. El coronavirus también obligó a la empresa a cancelar varios eventos durante un período de meses, lo que probablemente afectó sus resultados. A medida que ONE continúa encontrando su posición en un mercado emergente para la industria de MMA, la organización tendrá que girar rápidamente si no quiere depender continuamente de los inversores para ayudar a financiarla en el futuro.

Follow Us

Most Read