Demetrious Johnson a menudo era visto como una fuerza imparable en las artes marciales mixtas, así que cuando perdió ante Adriano Moraes, se sintió como una anomalía.
Moraes noqueó al gran MMA con un devastador golpe de rodilla para retener su ÚNICO título mundial de peso mosca en abril de 2021.
En una entrevista con ONE Championship, el ganador del Gran Premio de Peso Mosca comparó la primera vez que cayó inconsciente en una pelea con cuando Thanos eliminó a la mitad de la población mundial con un chasquido de dedos:
“Me terminó y fue, lo llamaría un problema, el problema en esa pelea como Thanos cuando chasqueó el dedo. El blip allí, ya sabes, si ves alguna película de cómics, lo llaman el blip. Pero sí, fue un problema en la pelea y fue solo ese segundo lo que me atrapó, luego se fue con esa rodilla al suelo y eso es todo lo que ella escribió".
El ex campeón de peso mosca de UFC, que defendió su título un récord de 11 veces, estaba volando en sus primeros tres partidos en ONE Championship. Despachó a Yuya Wakamatsu, Tatsumitsu Wada y Danny Kingad como el guerrero conquistador que es.
Moraes tenía la primera posición cuando Johnson se encontró en un punto vulnerable y, al igual que el poderoso chasquido de Thanos, la rodilla izquierda del brasileño encontró su objetivo y durmió a la leyenda de las MMA.
Moraes incluso extendió una revancha inmediata, pero el humilde Johnson siente que todavía no la merece:
“Sí, es increíble. Siempre he tenido respeto por todas las personas con las que luché y ya sabes, nada más que amor. Obviamente, me quedé corto la última noche y creo que solo porque soy el mejor todo el tiempo o lo que sea, no creo que merezca una revancha inmediata".