Pin It

Atraviese las puertas del famoso centro de formación Fairtex en Pattaya, Tailandia, y descubrirá una impresionante colección de cinturones de campeonato y adornos en exhibición.

Mire lo suficientemente de cerca y notará que una vitrina de trofeos está visiblemente vacía. Eso es por diseño.


El espacio vacío está reservado para el cinturón que Stamp Fairtex, la estrella más brillante del gimnasio, espera ganar cuando desafíe a Angela Lee por el oro en peso átomo en ONE X el 26 de marzo en Singapur.


“Todos mis cinturones de ONE Championship, los guardo en Fairtex”, dijo Stamp al Post a través de un traductor esta semana. “Ya me construyeron un gabinete especial para un campeonato mundial de MMA”.

Stamp no es ajena a la gloria del campeonato. La joven de 24 años, que nació en una familia de luchadores en una granja de frutas en la provincia de Rayong en Tailandia, anteriormente ostentaba los títulos de kick-boxing y muay thai de peso átomo de ONE Championship.

“Es una pelea especial”, dijo. “Fui campeón tanto de muay thai como de kick-boxing y luego recurrí a MMA para tomar el cinturón de Angela. Mi sueño se está haciendo realidad”.

“Planeo hacer [golpes] de largo alcance en lugar de de corto alcance”, dijo. “Esto es en lo que soy bueno. Trataré de no dejar que ella me derribe”.

“El cinturón ha estado con ella durante varios años”, dijo Stamp. “Se supone que ella lo quiere de vuelta. Probablemente querrá tener una revancha conmigo, y yo diría que sí. Es similar a cuando perdí mis cinturones de kick-boxing y muay thai. Por supuesto, quería revanchas con esos atletas”.

Follow Us

Most Read