Pin It

Jarred "The Monkey God" Brooks quería demostrar que podía hacer más que solo hablar contra Lito "Thunder Kid" Adiwang en ONE: NEXTGEN III, y ciertamente caminó por el camino en el evento principal de la noche.

La superestrella estadounidense debutante dominó al contendiente de peso paja número 5 del ranking para obtener una impresionante victoria por sumisión en la segunda ronda en su batalla de artes marciales mixtas en el Estadio Cubierto de Singapur el viernes 26 de noviembre.

El plan de juego de Brooks quedó claro desde la campana de apertura. Al aire libre, la ex estrella de la lucha libre se mantuvo alerta para evitar ser un objetivo estático para el filipino contundente. Y en poco tiempo, aprovechó las explosivas ráfagas de Adiwang sumergiéndose debajo de sus golpes para un derribo a dos piernas.

Una vez que estuvieron en el suelo, "El Dios Mono" asfixió a su rival y dejó caer los codos cortos para acumular daño en su oponente. Luego, el estadounidense golpeó a Adiwang desde el interior de la guardia y continuó atacando con tiros de corto alcance para mantener el control durante gran parte del asalto.

"Thunder Kid" finalmente encontró la manera de ponerse de pie al final del cuadro, para su deleite, y anotó con un golpe de derecha. Pero Brooks no quería ninguno de los intercambios de pie y rodeó el Círculo hasta el final de la ronda.

Adiwang aguantó con su brazo izquierdo alrededor del cuello de Brooks, pero esto permitió que el representante del Mash Fight Team aislara la extremidad y se hiciera a un lado para un estrangulamiento de triángulo de brazo. Lo apretó y apretó fuerte hasta que el hombre del Equipo Lakay se vio obligado a rendirse a las 3:07 de la segunda ronda.

El estadounidense exultante gritó: "¿Quién es el jefe ahora?" mientras celebraba su primera victoria en el ONE Championship, que elevó su récord general a 17-2 y envió un mensaje feroz a los principales contendientes de la división de peso paja.

Follow Us

Most Read