Pin It

Para aquellos que ven KSW con regularidad, no es necesario presentar a Szymon Kołecki, que es una de las principales estrellas de la promoción.

Al menos lo fue hasta el martes pasado cuando anunció su salida de la organización líder de MMA en Polonia en una entrevista con uno de los sitios web de noticias más importantes del país. Medallista de oro y plata olímpico polaco en halterofilia con récord de 9-1 en artes marciales mixtas se convirtió en sinónimo de KSW, donde está invicto, y se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos polacos. Así que su decisión de separarse de la promoción fue una gran sorpresa.

En la entrevista mencionada, Szymon admitió que recibió una propuesta de pelea por el título contra el campeón de peso semipesado de KSW, Tomasz Narkun. En sus palabras, los jefes de promoción rompieron su promesa de que él tendrá una pelea más antes de fin de año, y luego negociarán los detalles de la pelea por el título, incluido el aumento de sueldo. Además, tener solo ocho semanas para prepararse después de una pausa de dos meses (Kołecki ganó contra Akop Szostak el 17 de julio en KSW 62) no fue suficiente para él.

Así que el dinero jugó un papel importante en toda la situación y es un factor importante en el proceso de toma de decisiones de Kołecki. Szymon solía mencionar que las MMA para él son una aventura que le permite asegurar el futuro de sus hijos.