Pin It

Kevin Lee recibió buenas noticias de sus médicos esta semana después de temer que haya sufrido un desgarro del ligamento cruzado anterior en su reciente pelea contra Diego Sánchez en Eagle FC.

El ex retador interino al título de UFC sintió que su rodilla se doblaba al principio de su pelea con Sánchez, pero pudo pasar las tres rondas en camino a una victoria por decisión unánime. El jueves, Lee reveló que evitará la cirugía, con la esperanza de volver a entrenar a tiempo completo más adelante este año.

“Sin cirugía en mi rodilla”, escribió Lee en Twitter. “Estaré listo para ir al campamento de entrenamiento este verano”.

Kevin Lee recibió buenas noticias de sus médicos esta semana después de temer que haya sufrido un desgarro del ligamento cruzado anterior en su reciente pelea contra Diego Sánchez en Eagle FC.

El mánager de Lee, Marquel Martin, de Creative Artists Agency, también confirmó el diagnóstico y agregó que los médicos le dijeron al luchador de 29 años que había "un ligero movimiento del LCA, pero que con la fisioterapia adecuada puede recuperar la estabilidad".

Martin agregó que el MCL (ligamento colateral medial) y el menisco en la rodilla de Lee también están en excelente forma.

Esas son buenas noticias para Lee, quien se vio obligado a sentarse durante más de un año entre 2020 y 2021 después de que tuvo que someterse a una cirugía de LCA en ambas rodillas mientras estaba en la lista de UFC. Inicialmente, Lee se sometió a una cirugía para reparar el daño causado en su pierna izquierda, pero luego, poco más de tres meses después, también necesitó una cirugía en la pierna derecha.

El susto más reciente ocurrió después de que Sánchez golpeó a Lee con una patada en la pierna al principio del primer asalto y "The Motown Phenom" se vio inmediatamente afectado por el golpe. Su movimiento no fue el mismo durante el resto de la pelea, aunque aún pudo abrirse camino hacia una victoria por decisión unánime en su debut en Eagle FC.

Si bien Lee tendrá que tomarse un tiempo libre para someterse a fisioterapia en la rodilla, no tendrá que volver a pasar por el quirófano, lo que aumentaría significativamente el tiempo que tendría que estar fuera de acción.

Según todos los informes, Lee estará listo para competir nuevamente a finales de este año después de firmar un lucrativo contrato de múltiples peleas con Eagle FC luego de su liberación del UFC.

 

Follow Us

Most Read