Pin It

Considere la situación en la que se encontraba Diego Sánchez hace solo unos meses. Fue hospitalizado con un caso grave de COVID-19 y pasó casi un mes allí mientras las cosas empeoraban. En sus propias palabras, “en serio casi muere”.

Ahora piense en lo que hizo Sánchez el viernes por la noche. A los 40, Sánchez (30-14) recorrió la distancia con Kevin Lee, de 29 años, antes de perder por decisión unánime en la pelea principal del Eagle FC 46 en FLXcast Arena.

“Estoy feliz de estar ahí afuera”, dijo Sánchez a los periodistas entre bastidores. “Por supuesto, al ser un competidor, siempre quieres ganar y siempre quieres salir y terminar la pelea. Kevin y yo salimos y peleamos. Salí y peleé lo mejor que pude. Conecté puñetazos, conecté patadas al cuerpo, conecté patadas a las piernas, conecté golpes en la cabeza. Al final, Kevin me consiguió con una buena lucha libre. Es un luchador tremendo, obtuvo la primera posición y pudo establecerla. Pudo sujetarme, y me quito el sombrero ante él.

“Es un gran peleador. Tiene 29 años. Está en su mejor momento. Salí y di la actuación más entretenida que pude para Eagle FC, para mis fanáticos de todo el mundo”.

Cuando agrega la hospitalización y la experiencia cercana a la muerte de Sánchez a esas otras experiencias importantes de la vida, admite que había mucho peso sobre él antes de Eagle FC 46.

“Muchas emociones diferentes surgieron durante la semana de la pelea, durante el corte de peso”, dijo Sánchez. “Tampoco fue un corte de peso normal para mí. Estuve a punto de morir seriamente en noviembre-diciembre, tuve la neumonía doble, los coágulos de sangre en las piernas y apenas me dieron de alta del hospital a fines de diciembre. No fue fácil volver a estar en forma. Fue mucho más difícil esta vez”.

Aun así, Sánchez dijo que sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de pelear con Lee después de ver la atención que recibió la firma de Lee con Eagle FC. Sánchez dijo que tuvo oportunidades de ganar, pero le dio crédito a Lee por tener "una voluntad de hierro también" y lo describió como "físicamente poderoso" en la jaula.

Follow Us

Most Read