Pin It

El contendiente de peso mediano de BELLATOR número 1, Johnny "The Human Cheat Code" Eblen (11-0 MMA, 7-1 BMMA) se está preparando para la pelea más grande de su vida, un enfrentamiento por el campeonato de BELLATOR contra el actual campeón y leyenda de MMA Gegard "The Dreamcatcher". Mousasi (49-7-2 MMA, 7-1 BMMA) el viernes 24 de junio en el Mohegan Sun Arena.

Eblen, de 30 años, comenzó su trayectoria en las artes marciales mixtas como luchador. Su perspicacia en el grappling se elevó a nuevas alturas en la Universidad de Missouri, un programa de lucha libre que ha producido talentos como los campeones de MMA Ben Askren, Tyron Woodley y Michael Chandler. En la universidad, Eblen clasificó para los Campeonatos de la NCAA de 2015 y fue miembro del Equipo Académico All-MAC en dos ocasiones.

Durante su mandato en MMA, Eblen ha sido miembro durante mucho tiempo del prestigioso gimnasio American Top Team en Coconut Creek, Florida, donde entrena regularmente junto a talentos destacados como el campeón de peso welter de BELLATOR, Yaroslav Amosov, Jorge Masvidal y contendientes clasificados de BELLATOR como Alexander Shabliy, Danny Sabatello y Sabah Homarsi, entre otros.

“The Human Cheat Code” recitó cuatro finales consecutivos de primera ronda para impulsar su carrera en MMA, llamando la atención de los cazatalentos de BELLATOR y firmando con la promoción en 2019. Desde entonces, ha sido un rápido ascenso en la clasificación de peso mediano para Eblen.

Eblen mantuvo su impulso rodando dentro de la jaula de BELLATOR con victorias por decisión unánime sobre oponentes mucho más experimentados que él en Chauncey Foxworthy, Mauricio Alonso y Taylor Johnson. Sin embargo, fue en 2021 que realmente consolidó su estatus como uno de los talentos emergentes más prometedores de BELLATOR.

2021 vio a Eblen obtener otras tres victorias dominantes, incluidas sus dos primeras detenciones de BELLATOR. En mayo, cargó contra Daniel Madrid y lo derribó con un estruendoso gancho de izquierda antes de arrojarlo a la lona con golpes de tierra y libra que pusieron fin a la pelea en el primer asalto de su asunto BELLATOR 258.

Siguió la enfática victoria con otra victoria por decisión unánime sobre el ex peso pesado Travis Davis en julio, superando a su oponente en los intercambios de lucha libre y mostrando su continuo crecimiento en el golpeo. La victoria de la tarjeta principal de BELLATOR 262 marcó la primera aparición de Eblen en una tarjeta principal de BELLATOR, un estado que Eblen ha mantenido desde entonces.

Para cerrar el año, Eblen anotó otro nocaut en el primer asalto, esta vez sobre un prospecto muy promocionado en Collin Huckbody. Huckbody, una potente amenaza de sumisión que alguna vez tuvo el título de Cage Fury Fighting Championships y firmó con UFC, no fue rival para los aplastantes golpes de Eblen contra la cerca de la jaula. La victoria de diciembre puso un signo de exclamación en el estelar 2021 de Eblen, preparándolo para un enfrentamiento de alto riesgo con el reciente retador al título John Salter para comenzar sus esfuerzos en 2022.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read