Pin It

Junior Dos Santos hará su debut en Eagle FC el viernes, pero resulta que la promoción ya tiene grandes planes para su futuro.

Si el ex campeón de peso pesado de UFC puede superar a Yorgan De Castro en el evento principal de Eagle FC 47, Khabib Nurmagomedov anunció planes para buscar una pelea que programaría a Dos Santos contra Fedor Emelianenko en un futuro cercano.

“Si Dos Santos gana, realmente quiero que Dos Santos se enfrente a Fedor”, dijo Nurmagomedov en la conferencia de prensa previa a la pelea del Eagle FC 47. “Tiene que concentrarse en Yorgan a continuación porque el viernes tiene un oponente difícil.

“Tiene que mantenerse concentrado, pero quiero hablar con mi amigo Scott Coker porque Fedor tiene un contrato con Bellator. No sé qué van a hacer a continuación con él, pero definitivamente podemos hablar y podemos crear algunas buenas historias”.

Emelianenko es ampliamente considerado como uno de los mayores pesos pesados en la historia del deporte, pero actualmente se acerca al final de su legendaria carrera.

Con su cumpleaños número 46 acercándose en septiembre, Emelianenko ha declarado que su próxima pelea, que es la pelea final de su contrato actual con Bellator MMA, sería la última.

Inicialmente, Bellator planeó promover la pelea final de Emelianenko en su país de origen, Rusia, pero la reciente invasión a Ucrania rechazó esa idea.

No ha habido más noticias sobre cuándo Emelianenko podría aparecer nuevamente, ya que busca poner fin a su carrera, pero Nurmagomedov definitivamente tiene ideas sobre una promoción conjunta entre Eagle FC y Bellator.

"¿Por qué no?" dijo Nurmagomedov. “Porque estos dos muchachos eran la cara de MMA. Fedor es el peleador más grande de todos los tiempos, en mi opinión, y Dos Santos fue campeón por un par de años en UFC.

“Estos dos muchachos se lo merecen y los fanáticos se lo merecen y para mí también es un enfrentamiento muy interesante”.

Cuando Emelianenko anunció por primera vez que planeaba retirarse después de dos peleas más, Dos Santos inmediatamente aprovechó la oportunidad para convocar el enfrentamiento luego de su salida de UFC.

En última instancia, la pelea nunca se concretó, pero ahora hay una esperanza renovada con Nurmagomedov declarando sus planes para hablar con el presidente de Bellator, Scott Coker, sobre la posibilidad de trabajar juntos para que esto suceda.

Follow Us

Most Read