Pin It

Michael Page está tomando su derrota en el evento principal de Bellator 281 ante Logan Storley como una parte crítica de su proceso de crecimiento como luchador de MMA.

Page (20-2 MMA, 16-2 BMMA) salió en el lado equivocado de una decisión dividida contra Storley (14-1 MMA, 9-1 BMMA) en el título interino de peso welter del viernes en Londres. Fue una pelea reñida en la que MVP se vio obligado a adoptar posiciones defensivas de agarre entre raras oportunidades para lanzar su peligroso golpe.

Page no puede negar que Storley infligió un daño mínimo y apenas amenazó con sumisiones. Sin embargo, el británico dijo que asume la responsabilidad de no encontrar la manera de liderar el baile y obtener la victoria.

“Siempre me gusta poner tantas cosas que me han pasado”, dijo Page. “Para mí, necesito ser mejor para no ser retenido. Hay algunas cosas que siento que podría haber hecho mejor en retrospectiva, algunas decisiones que podría haber tomado y podría haberme garantizado la victoria. Pero al mismo tiempo, también es extrañamente emocionante para mí porque todo lo que tengo que hacer es arreglar una cosa en mi juego y me convierto en la persona más peligrosa en MMA. Así es como lo veo. La gente no quiere volver a ponerse delante de mí mientras estoy haciendo lo que hago. Así que es un poco emocionante. Estoy listo para volver directamente al trabajo”.

En el transcurso de cinco rondas, Storley logró asegurar ocho de sus 16 intentos de derribo, según las estadísticas rastreadas por Bellator. Además, Page conectó 104 strikes en total frente a los 72 de Storley.

Después del evento, el presidente de Bellator, Scott Coker, dijo que no estaba de acuerdo con la decisión y anotó la pelea para Page. Además, reprendió el enfoque pesado de agarre de Storley como "no MMA".

Page no estaba dispuesto a ser tan duro con Storley. Él entiende que este es el tipo de oponente que existe en este deporte y ha aprendido a aceptarlo. Eso no significa que Page no haría cambios en la forma en que se califican las peleas si tuviera el poder, pero bajo las reglas unificadas actuales, es la realidad.

“Entiendo el punto de vista (de Coker), pero también estoy en un juego donde el agarre es una gran cosa, la lucha libre es una gran cosa”, dijo Page. “Es difícil para mí darme la vuelta y enfadarme con el forcejeo. Creo que el elemento de lucha de las cosas debería ser una herramienta para crear más daño y tratar de ganar una pelea, no ser algo que te permita sobrevivir a una pelea. Definitivamente no siento que debas ganar de esa manera, pero al mismo tiempo, es parte del juego.

“Creo que hay demasiadas áreas grises en el deporte, por lo que un árbitro puede ver algo tan diferente de otro árbitro viendo exactamente lo mismo. Definitivamente es algo que creo que el deporte en general necesita arreglar, en cuanto a lo que es más importante durante una pelea. Pero definitivamente vine a ganar, y creo que él llegó a sobrevivir. Entiendo por qué la gente se siente como se siente”.

Follow Us

Most Read