Pin It

Paul Daley se dirige a la pelea final de su carrera en MMA y espera que la próxima generación de peleadores pueda apreciar cuánto ha crecido el deporte a lo largo de los años.

Daley tendrá su pelea de retiro contra Wendell Giácomo en el evento Bellator 281 del viernes, que se lleva a cabo en el SSE Arena en Londres, Inglaterra. Después de casi 60 peleas profesionales, Daley lo ha visto todo durante casi dos décadas.

“Creo que la generación más joven es muy afortunada cuando escucho lo que les pagan”, dijo Daley a los periodistas en el día de medios de Bellator 281. “Es una locura, los cheques de pago, pero creo que eso refleja la popularidad del deporte y el crecimiento general del deporte y eso es bueno de ver. El crecimiento del deporte ha sido bastante sorprendente.

El hombre de 39 años ha estado tambaleándose con la jubilación durante algunos años, pero parece estar finalmente listo para tomar esa decisión definitiva. Daley noqueó a Sabah Homasi en una de las peleas más locas en la historia de Bellator en Bellator 257 en abril de 2021 y pensó que ese sería el momento adecuado para irse.

Poco después, se le ofreció una pelea con Jason Jackson y, de repente, podría encontrarse en una oportunidad de campeonato. La actuación de Daley no fue la mejor en una derrota por decisión unánime ante Jackson en Bellator 260 en junio pasado y sabía que tenía que caminar una vez más para tratar de quitarse el mal sabor de boca.

“No podía dejarlo ahí”, dijo Daley. “Había una intención de retirarme después de la pelea con Homasi, pero la pelea con Jason Jackson era demasiado atractiva.

“Pero tiene sentido [hacer de este el último]. Cuando las cosas se vuelven tediosas y aburridas, entonces creo que es el momento de que te detengas. Ese sentimiento podría volver, pero en este momento no tengo el mismo tipo de energía que debería tener para competir a este nivel”.

Originalmente, Daley estaba programado para enfrentar a Andrey Koreshkov en el evento antes de que el ex campeón tuviera que retirarse. Giácomo hace su debut promocional en una racha de dos victorias consecutivas y victorias en ocho de nueve.

A pesar de que Giácomo tiene muy poco que perder, Daley está listo para dar un espectáculo por última vez frente a una multitud local.

“Entraré en esto con la mentalidad de un campeón”, dijo Daley. “Se suponía que debía pelear contra un ex campeón, así que estoy preparado para eso, pero de cierta manera, Wendell podría ser aún más peligroso porque esta es una gran oportunidad para él. Gran escenario, nervios, las luces, hace que la gente haga locuras.

“Esta es su gran oportunidad. A algunas personas les va bien y otras se desmoronan. Creo que este es un caso en el que el contendiente se derrumbará”.

Follow Us

Most Read