Pin It

Kana Watanabe ingresó a Bellator como miembro oficial de la lista con un récord impecable (10-0-1), pero ahora enfrenta la tarea de recuperarse en una gran pelea de exhibición en Londres.

Enfrentándose a la futura campeona de peso mosca de Bellator, Liz Carmouche, en julio pasado, la sensación japonesa de judo probó su primera derrota en solo 35 segundos cuando "Girlrilla" la abrumó con golpes. Watanabe, que nunca se preocupó demasiado por el cero en su categoría de pérdida, admite que la pérdida aún le dolía bastante, quizás más literalmente que en sentido figurado.

Watanabe sufrió dos roturas en su hueso orbital que requirieron cirugía, lo que llevó a un despido algo prolongado, además de querer elevar su conjunto de habilidades a un nuevo nivel.

“No fue una pelea muy larga, pero aprendí al máximo de todas mis peleas en esa pelea”, dijo Watanabe. “Para ser específica, cosas como cuando me trago un golpe, cuando recibo un golpe, tiendo a retroceder y eso no es algo bueno, lo sé. Cómo lidiar con la presión hacia adelante, no hice un buen trabajo al lidiar con la presión hacia adelante de Carmouche y simplemente me dirigí a la pelea con un plan de juego mediocre. Creo que necesito entrar allí con un mejor plan de juego sólido y ejecutarlo. Hay tantas cosas que me faltaron en esa pelea y tantas cosas que aprendí de esa derrota, así que esas son las pequeñas cosas que puedo mencionar”.

Ahora 2-1 dentro de la jaula de Bellator, la ex estrella de RIZIN y Deep Jewels buscará la victoria número 3 contra la ex campeona de Bellator Kickboxing y reciente retadora al título, Denise Kielholtz.

"Definitivamente he trabajado en mis golpes, obviamente, y en cómo lidiar con los golpes de mi oponente, también he trabajado en eso", dijo Watanabe. “Pero también he trabajado en fortalecer mis puntos fuertes. He trabajado mucho en cómo utilizar mejor mis puntos fuertes y cómo llegar a la posición o cómo llegar a ese punto en el que puedo utilizar mi fuerza al máximo. Así que he trabajado mucho en mis configuraciones y en cómo llego a la pelea donde quiero estar.

“Ella es una peleadora de alto rango y creo que quien gane esta pelea definitivamente dará un salto hacia esa oportunidad por el título y así es como veo esta pelea, ahí es donde está el estado”, continuó. “Esto es solo un rumor, pero escuché que Bellator podría presentar un espectáculo en Japón para fin de año. En un mundo perfecto, sería genial para mí competir por el título en Japón si las cosas salen bien, el momento, todo tiene sentido, creo que sería el escenario perfecto para mí. Definitivamente, esa es una motivación que tengo”.

Follow Us

Most Read