Pin It

Aunque se benefició del resultado final, la nueva campeona de peso mosca de Bellator, Liz Carmouche, está de acuerdo con el paro de Mike Beltran que le valió un título.

Carmouche (17-7 MMA, 4-0 BMMA) ganó por nocaut técnico en la cuarta ronda de un desafío por el título de Bellator 278 contra Juliana Velásquez, una decisión con la que su oposición no estuvo de acuerdo. Inmediatamente después de la detención, Velásquez (12-0 MMA, 7-0 BMMA) y sus entrenadores expresaron su descontento al árbitro Mike Beltran.

El paro también recibió críticas más allá de la jaula, como lo llamaron muchos espectadores al principio. Carmouche, una de las tres personas involucradas en la secuencia, planteó la hipótesis de que Velásquez no habría podido salir de todos modos.

“Creo que intervino en el momento adecuado”, dijo Carmouche en una conferencia de prensa posterior a la pelea. “Creo que si lo dejó continuar, podría haber sido un orbital roto. Podría haber sido ella quedando inconsciente. Creo que cuando intervino, fue lo correcto para proteger al boxeador. No estaba haciendo nada para avanzar correctamente en su posición de manera segura y no estaba haciendo nada para defenderla. Entonces, si ella siguiera tomándolo, terminando una pelea de esa manera, preferiría ver a un luchador dar un paso al frente y darnos la mano en lugar de que ella vaya al hospital y no recuerde lo que pasó. Así que creo que hizo lo correcto”.

¿Será la próxima revancha? Quizás. El presidente de Bellator, Scott Coker, aún no ha emitido sus pensamientos sobre el cabeza de cartel de Bellator 278, algo que los reporteros probablemente obtendrán después de Bellator 279 mañana. Carmouche, sin embargo, espera un nuevo desafío a continuación.

“Espero que no”, dijo Carmouche. “Me aburro un poco con las revanchas. Me gusta ver algo diferente y cambiarlo. Me encanta la oportunidad de dejar que alguien más en la división se abra camino y vea qué más puedo mostrar en la jaula”.

La victoria, controvertida o no, es la primera gran victoria de Carmouche en un título promocional. Lo intentó una vez en Strikeforce y dos veces en UFC, pero fue en vano. En última instancia, pasará a los libros de récords como campeona, algo que dijo que estaba destinado a estar en Bellator.

“Siento que todas esas oportunidades fueron solo lecciones. Fueron errores y cosas que tuve que sacar de eso para estar preparado para hoy en Bellator, no en ninguna de las otras organizaciones”.

Al evento asistieron únicamente miembros militares, veteranos y socorristas. Carmouche, ex infante de marina, ganó el oro frente a sus compañeros, algo que tiene más peso que cualquier otra cosa.

“Eso significa más para mí, sinceramente”, dijo Carmouche. “Podría ser un grupo de 10 personas. Podría ser gente de un escuadrón. Cuando se trata de militares, cuando se trata de socorristas, los sacrificios que hacen en sus vidas por el bien de otras personas, es desinteresado. Siempre es dejar de lado su tiempo libre, su vida para darla a otras personas. Eso significa más para mí que hacerlo frente a una gran multitud que pagó por ello. Es poder retribuir y dar un espectáculo gratuito para que disfruten algo como esto”.

Follow Us

Most Read