Pin It

Patricio Pitbull ahora es tres veces campeón de peso pluma de Bellator después de vengar su derrota ante A.J. McKee en el cartel principal de Bellator 277.

Pitbull se llevó a casa una decisión unánime con puntuaciones de 49-46, 48-47 y 48-47. McKee estaba visiblemente conmocionado por la decisión después de cinco rondas de una partida de ajedrez con el multicampeón, cuyos primeros dos títulos de peso pluma llegaron en revanchas.

“En [nuestra primera pelea], vine en son de paz”, dijo Pitbull después. “Hoy, vine por la guerra y traigo el cinturón a casa”.

A diferencia de la primera pelea, McKee y Pitbull no tuvieron un comienzo explosivo. Aparte de una patada lateral desde la entrada, McKee no estaba ansioso por renunciar a su altura marcada y alcanzar la ventaja. Cuando Freire explotó con combinaciones, se alejó en círculos y continuó disparando desde el exterior. El público del Centro SAP en San José, California, no estaba entusiasmado con ese enfoque.

Sin embargo, cuando McKee no pudo cambiar de nivel en Pitbull, se volvió más impaciente en la segunda ronda. Eso le permitió a Pitbull lanzar patadas, usando una para depositar al campeón en la lona. Ansioso por recuperar uno, McKee se lanzó con una rodilla y casi atrapa una mano derecha conmocionante, lo que lo llevó a regresar a las patadas.

La tercera ronda produjo el mejor trabajo de Pitbull, ya que McKee jugó a la ofensiva y le permitió el juego de contraataque que ha dominado a lo largo de los años. Una mano derecha aturdió visiblemente a McKee y forzó un tiro. Pitbull saltó sobre un estrangulador de guillotina, otro movimiento característico, y tuvo al estadounidense por unos momentos tensos antes de escapar.

McKee volvió a lo básico en el cuarto e hizo su mejor trabajo, superando a Pitbull de pie en los intercambios. En el quinto asalto, Pitbull pareció soltar el pie del acelerador en un asalto que produjo pocos ataques significativos. El estrangulador de guillotina claramente le robó a Pitbull su velocidad y poder, y McKee logró terminar los derribos al principio y al final de la ronda.

Pero, en última instancia, los jueces vieron que el trabajo de Pitbull era más significativo y lo colocaron nuevamente en la columna de victorias después de que su primer encuentro con McKee terminó con una paliza en el primer asalto.

“Es un tipo duro”, dijo Freire de McKee, quien sufre su primera derrota en 19 salidas profesionales. “Es un gran oponente. Fue una pelea dura para mí, pero vengo a poner mi estrategia [en]”.

McKee se une a Pat Curran y Daniel Straus como oponentes que se han quedado cortos ante Pitbull en las revanchas por el título de peso pluma.

Follow Us

Most Read