Pin It

Patricio Pitbull nunca ha negado que le encantaría ponerse a prueba contra los mejores pesos pluma de la UFC, pero siempre ha sido un representante de Bellator en los combates de promoción cruzada.

Con A.J. McKee sosteniendo el cinturón que una vez fue suyo, Pitbull siente una vibra diferente.

Preparándose para encontrarse con McKee por segunda vez en el evento principal del Bellator 277 del viernes por la noche en San José, California, Pitbull dijo que McKee trató de jugar tácticas de negociación en los medios y retrasó un encuentro inmediato.

“Creo que pidió más dinero del que se le podía ofrecer”, dijo Pitbull sobre McKee, quien peleó todos sus 18 combates profesionales en Bellator desde su debut profesional en 2015. “Tal vez rechazó una oferta de Bellator y pidió más, incluso aunque su bolsa no es baja. Estaba coqueteando con el UFC en los medios y, para mí, eso es muy poco ético”.

En la edición del miércoles de The MMA Hour, McKee dijo que está listo para ganar $ 250,000 el viernes y que siempre ha sido “un sueño mío y una meta mía tener un título de UFC”.

"Es exclusivo, tiene contrato, es el campeón de Bellator", dijo Pitbull. “Bellator le paga mucho más de lo que le pagaría el UFC, eso es seguro. Yo sé los números. Y estaba en este tira y afloja que no iba a ganar porque tiene un contrato con la organización. Entonces, tarde o temprano, iba a tener que volver a la realidad y mirar a la organización y decir: 'Está bien, ¿quién será mi oponente?'"

“Sabía que era peligroso y explosivo, un finalizador, especialmente en los primeros minutos de la pelea”, dijo el brasileño, quien garantizó que no subestimó a McKee en su pelea de 2021. “Tiene una excelente primera ronda y la primera mitad de la segunda ronda también es excelente, y luego comienza a disminuir la velocidad. Salimos con la derrota aunque no estuve de acuerdo con la parada prematura del árbitro, pero vimos que era superior en muchas cosas. Hay ese sabor a venganza, y estoy muy motivado. Pero mi mente está relajada”.

McKee se convirtió en el primer hombre en acabar con Pitbull en MMA (su otra derrota por detención se debió a una lesión contra Benson Henderson en 2016), pero el ex campeón sigue manteniendo que no se sometió ni fue noqueado.

“El árbitro fue allí y dijo que la pelea había terminado porque pensó que yo estaba fuera”, dijo Pitbull. “No considero que estaba acabado, lo considero un mal paro. Pero sucedió, está en mi expediente. ¿Que puedo hacer? Vamos a por la próxima pelea. Es un nuevo día, es una nueva pelea y un final diferente".

Cuando todo esté dicho y hecho, Pitbull dijo que dejará California con su corona de peso pluma y un legado aún más sólido.

"Ya he hecho mucho", dijo Pitbull. “He limpiado la división más de tres veces. Gané varios torneos y defendí mi título de peso pluma. Gané 10 peleas de campeonato mundial, subí de división, aunque soy pequeño, y vencí a Michael Chandler, por lo que mi legado ya está más que construido. Ahora, se trata de tratar de vencer al hombre que me ganó en mi pelea anterior. Eso es todo."

Follow Us

Most Read