Pin It

Benson Henderson se queda con Bellator.

Henderson, dos veces retador al título de Bellator y ex campeón de peso ligero de UFC y WEC, ha firmado un nuevo contrato de múltiples peleas con la promoción, anunció Bellator el miércoles. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Henderson tuvo la última pelea en su contrato anterior en enero y rompió una racha de tres peleas con una victoria por decisión dividida sobre Islam Mamedov en Bellator 273. El estado de Henderson después de eso estaba en el aire, pero ahora su futuro a corto plazo está establecido.

Henderson ganó el título de peso ligero de UFC contra Frankie Edgar en febrero de 2012. Lo venció en una revancha más tarde ese año, luego tuvo defensas del título contra Nate Diaz y Gilbert Melendez. Perdió el cinturón ante Anthony Pettis, quien también lo venció para ganar el título WEC en 2010 en el evento final de esa promoción antes de fusionarse con UFC.

Después de que Henderson perdiera el título, obtuvo marca de 4-2 en la UFC, incluida una victoria sobre Jorge Masvidal, antes de dirigirse a Bellator como agente libre en 2016.

Luchó contra Andrey Koreshkov por el título de peso welter en su primera pelea en la promoción, pero perdió por decisión. Después de una victoria sobre Patricio Freire en el peso ligero, luchó contra Michael Chandler por el título de las 155 libras, pero perdió por decisión dividida.

Después de una pérdida de llamada dividida ante el hermano de Freire, Patricky, Henderson tuvo su mejor carrera en años con cuatro victorias consecutivas. Pero en una revancha con Chandler, fue noqueado en el primer asalto. Luego tuvo dos reveses más contra Jason Jackson y el ex campeón Brent Primus antes de recuperarse contra Mamedov.

Henderson, con sede en el área de Phoenix, cumplirá 39 años en noviembre.

Follow Us

Most Read