Pin It

Goiti Yamauchi se ha convertido en un serio problema entre la élite de la división de peso welter de Bellator.

Principalmente un peso ligero a lo largo de su carrera en Bellator, Yamauchi, de 29 años, comenzó su carrera con la promoción en septiembre de 2013 como peso pluma y ha acumulado nueve victorias por sumisión en total, lo que lo convierte en el poseedor del récord. Junto con el líder de sumisión de todos los tiempos de Bellator, Yamauchi también es el primer luchador en la historia de la promoción en obtener victorias y terminar en tres divisiones diferentes después de obtener recientemente su mayor victoria hasta el momento en Bellator 284 hace dos semanas (12 de agosto de 2022).

Yamauchi (28-5) se enfrentó a otro as del grappling, Neiman Gracie, como cabeza de cartel del evento en Sioux Falls, Dakota del Sur, donde Yamauchi impresionó poderosamente con un nocaut en el segundo asalto. La derrota fue la primera vez que Gracie terminó y lanzó al nativo de Anjo, Aichi, Japón al puesto número 6 en la clasificación de las 170 libras.

“Pensé que intercambiaríamos un poco de grappling y lo hicimos, pero solo un poco”, dijo a MMA Mania. “Tuve dos grandes derribos, pasé su guardia pero no pude desarrollarme demasiado porque me di cuenta de que estaba demasiado cómodo en el suelo y no estaba cómodo de pie. Entonces, como siempre digo; jugar inteligente Tienes que jugar con la debilidad de tu oponente, no juegas con su fuerza”.

Con un gran impulso después de haber ganado tres seguidos (dos en peso welter), Yamauchi tiene la vista puesta en ese cinturón de Bellator. Sin embargo, tendrá que esperar a que los títulos interinos e indiscutibles se unifiquen con el regreso de Yaroslav Amosov, donde inevitablemente se enfrentará a Logan Storley. Mientras tanto, Yamauchi puede perseguir otro título gracias a la relación amistosa de Bellator con RIZIN Fighting Federation.

Si se le ofreciera la oportunidad de desafiar el título del campeón de peso ligero de RIZIN, Roberto "Satoshi" de Souza... ¿cómo podría Yamauchi decir que no?

"100 por ciento", respondió Yamauchi. “Solo dame dos meses para reducir el peso y aceptaremos esta pelea con seguridad. Me encantaría pelear con él.

“Siempre voy a pedir una oportunidad cuando tenga estas oportunidades para pelear en Japón”, continuó. “La mayor parte de mi familia está ahí fuera. Amo a los fanáticos japoneses, amo ese país, es mi país, mi corazón todavía vive en Japón. Siento que estoy en casa cuando estoy en Japón. No puedo esperar a volver por Bellator o incluso por RIZIN, siempre pediré esta oportunidad. No puedo esperar para volver.”

A pesar de haber nacido en Japón, Yamauchi reside en Curitiba, Brasil, y solo ha peleado una vez en su país natal. Enfrentándose a Daron Cruickshank como parte de la gran doble cartelera de fin de año de 2019 de Bellator y RIZIN en Saitama, Yamauchi obtuvo la victoria por sumisión en la primera ronda, utilizando su técnica favorita, el estrangulamiento trasero desnudo.

Yamauchi destaca el momento como uno de los mejores momentos de su vida y algo que se sintió como “un sueño hecho realidad”. Solo tiene sentido que esté abierto a volver a visitarlo siempre que sea posible.

Estas Otras Noticias de SitioMMA.com Te Podrían Interesar:

Follow Us

Most Read