Pin It

El viernes fue definitivamente un día muy especial para el MMA brasileño. Con la victoria por nocaut de Patricky Freire sobre Peter Queally en Irlanda, los fanáticos locales de MMA celebraron la quinta victoria del país en el campeonato en un lapso de nueve días.

Pero podría haber habido una razón más para celebrar. Unas horas antes de la victoria de Freire, el luchador de Nova Uniao, Hacran Dias, se enfrentó al campeón ruso Abdulaziz Abulvakhabov por el cinturón del Campeonato Absoluto de Akhmat. La pelea se disputó durante cinco asaltos en Moscú, la tierra natal del campeón, y la acción no decepcionó a los asistentes. Sin embargo, el veredicto final fue una decepción para el líder del Nova Uniao, Andre Pederneiras, ya que Dias perdió por decisión dividida en el ACA 131.

“As we expected it was a war, with every round being competititve from the first to the last second, but it was pretty clear that Hacran won four rounds — at worst three. When the fight finished, I had no doubt my fighter won,” Pederneiras said. “It was clear even to Abdulaziz, who was really upset. But unfortunately two of the three judges didn’t see it that way.

Pederneiras cree que errores comunes como ese en los eventos rusos pueden impedir que otros peleadores de Estados Unidos, Europa y Brasil viajen al país para pelear en eventos locales.

Follow Us

Most Read